Alimentos margarita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de la Empresa.
Alimentos Margarita C.A.
• Historia de la Empresa
Para el año 1938 un grupo de jóvenes venezolanos hace surgir la Compañía Anónima Asociación de Pescadores de Margarita ubicada en Porlamar, Isla de Margarita. El propósito principal de esta empresa se fundamentaba en la distribución de productos pesqueros al resto del país, iniciando así la formación de la industria enVenezuela.

Para 1942 un grupo de empresarios adquieren la empresa y por razones estratégicas posteriormente, trasladan la planta a la población de Mariguitar, zona del golfo de Cariaco Municipio Bolívar del estado Sucre, denominándose Alimentos Margarita C.A. Ésta pasa a formar parte del conjunto de empresas de la firma Inversiones Aledo, fundada en 1967, dedicada a la producción ycomercialización en el sector alimentario. Alimentos Margarita C.A, con esta nueva gerencia pasa a ser la planta principal de enlatados de la firma Aledo, dedicada a la producción de conservas marinas basadas en atún, sardinas, pepitonas, mejillones, etc. Además del procesamiento de harina y aceite de pescado utilizando subproductos tales como piel, vísceras, cabezas, espinas y colas.

En mayo de 1998, elconsorcio Mavesa, S.A. adquiere Inversiones Aledo, lo que condujo a un proceso de intercambios de experiencias y aprendizajes sobre este negocio totalmente nuevo para la compañía, estableciéndose cambios en su estructura organizacional, además de la implementación de nuevos sistemas de producción.

El trabajo de nuevos programa de formación de recursos humanos, adaptados a las nuevas tecnologías,la incorporación de equipos y maquinarias de tecnología más avanzada, los novedosos conceptos de organización y administración industrial, llevan a Mavesa -Marigüitar a niveles de producción y productividad comparables con las mejores empresas del ramo a nivel mundial.
En el año 2001, Empresas Polar adquiere la totalidad de las acciones deMavesa, S.A, en el año 2003 Empresas Polar unifica elnombre de todas sus empresas de alimentos, quedando la planta con la denominación: Alimentos Polar Comercial(APC) Planta Marigüitar.
• Descripción de la Empresa
Alimentos Polar Comercial (Planta Marigüitar) se encuentra en la región nororiental de Venezuela, en la población de Mariguitar – Edo. Sucre, Municipio Bolívar, Calle El Mamey.

La empresa posee la planta más moderna dentro de laindustria de enlatados del mar en el país.

Su recurso humano está formado por un personal de base altamente capacitado para realizar las labores de planta y todos los procesos productivos diarios, conformados por profesionales con Pre-Grado y Post-Grado en Universidades e Institutos Universitarios, a fin de hacer frente a nuevas tecnologías.

Una de las características fundamentales propias de laempresa Alimentos Polar Comercial (Planta Marigüitar) es el respeto hacia la comunidad al igual que la conservación del medio ambiente; cuenta con una moderna planta de tratamiento de aguas residuales; se tiene un sistema de gestión ambiental implantado a nivel del laboratorio de calidad y en proceso de ser implantado en toda la planta.

• Misión

“Satisfacer las necesidades de consumidores,clientes, compañías vendedores, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de nuestros productos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de lacomunidad y el desarrollo del país”.

• Visión

“Consolidaremos nuestra posición en Venezuela. Seremos líderes en los mercados donde participemos, logrando que el 40% de nuestras ventas totales provengan de productos de alto valor agregado. Contaremos con una organización orientada al mercado, que promueva la generación y difusión del conocimiento en las áreas comercial, tecnológico y gerencial....
tracking img