Alimentos que benefician al cerebro

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
* Nombre del catedrático(a):
Nadia navarro
* Nombre del alumno(a):
Bryan Alberto Sierra.
Geerett Melanie Meléndez
* Asignatura:
Psicología
*Campus:
Roatán, islas de la bahía.
* N# de cuenta:
201210070110
201220070004
* Lugar:
Roatán, islas de la bahía.
* Fecha:8 de julio del año 2012

1¿ Que es la Neurociencia?
Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y la función, el desarrollo, la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.
El estudiobiológico del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral oel cerebelo, y,por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso.

Alimentos que ayudan y benefician a la memoria
Pescado:

Comer pescado en general es muy beneficioso para la salud, especialmente la del cerebro. El pescado azul está lleno de Omega-3, que es un ácido graso esencial que no produce el cuerpo y necesita ser ingerido regularmente. Comeruna o dos porciones de pescado a la semana puede reducir las posibilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer.


Ostras:

Investigaciones han demostrado que las ostras son excelentes para el cerebro. Esto es debido a que son ricos en zinc, así como en hierro. El zinc y el hierro se han relacionado con la capacidad del cerebro paraconcentrarse y recordar información. La falta de zinc y hierro puede resultar en "fallos" de memoria, falta de concentración, y por supuesto, otras enfermedades en todo el cuerpo.

Huevos:

Cuando nos hacemos mayores nuestro cerebro comienza a encogerse debido a la atrofia cerebral. Sin embargo, podemos luchar contra este proceso naturalconsumiendo y añadiendo huevos a nuestra dieta. Esto se debe a que los huevos están llenos de vitamina B12, así como la lecitina. La vitamina B12 ayuda a luchar contra la contracción del cerebro, que a menudo se observa en la enfermedad de Alzheimer. Los huevos, aunque muy poco saludable si comes muchos de ellos, están también llenos de ácidos grasos esenciales. La yema, rico en colesterol, es tambiénalto en la colina, que es un elemento muy importante para las células cerebrales. La colina puede ayudar a mejorar la memoria. Mientras que comer muchos huevos puede ser negativo para la salud, comer 2-3 huevos por semana puede ser bueno para tu cerebro.
Curry:

Esta comida picante da vida a tu cerebro y ayuda en mantenerlo joven. El ingrediente principal en el polvode curry, la cúrcuma está lleno de antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento del cerebro y mantener la función cognitiva a medida que se envejece. Estos antioxidantes también luchan contra los radicales libres que pueden ocurrir en el cerebro, así como en el cuerpo. Los radicales libres pueden causar inflamación y otras dolencias en el cuerpo. No sólo es el curry bueno para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Que Benefician Al Cerebro
  • alimentos y sus beneficios
  • BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS
  • Alimentando al cerebro
  • Alimentar el cerebro
  • Alimentos que nutren al cerebro
  • Beneficios De Los Alimentos Transg Nicos
  • alimentos para el cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS