Alimentos Según su Origen

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
ÍNDICE
Contenido






INTRODUCCIÓN

La nutrición es el proceso que se inicia cuando el alimento es colocado en la boca, mediante esto el organismo utiliza y transforma las sustancias químicas. Este proceso se lleva a cabo a nivel interno. Los alimentos ingeridos se pueden clasificar de distintas maneras.
Según su origen, para saber su procedencia; según su función, para saber québeneficios cumplen dentro del cuerpo; según su biomolécula principal, clasificará que tipo de alimento es según sus componentes; y según lista de intercambio, en este según su composición.
A continuación se presenta una investigación realizada sobre la clasificación de los alimentos, en la cual se encontrará una breve explicación sobre cada una de las categorías que el tema abarca, al igual quediversos ejemplos que ayudarán a facilitar la comprensión del tema y familiarización que el estudiante necesita tener con el mismo.










ALIMENTOS SEGÚN SU ORIGEN
Los alimentos por su origen se clasifican en tres grupos:
Animal
Vegetal
Mineral
Cada uno de estos alimentos proporciona a nuestro organismo sustancias que le son indispensables para su funcionamiento y desarrollo.Alimentos de origen animal:Son los alimentos que provienen de los animales. Como por ejemplo: las carnes, embutidos, huevo, leche y sus derivados.



Alimentos de origen vegetal: Son los alimentos que provienen de las plantas. Como por ejemplo: las verduras, frutas, el aceite, etc.






Alimentos de origen mineral: Estos alimentos provienende la naturaleza; y son el agua y la sal.ALIMENTOS SEGÚN SU FUNCIÓN


Alimentos Constructores:
Son aquellos alimentos ricos en proteínas que se encuentran en todo tipo de carnes, y que nos ayudan a fortalecer nuestros huesos y músculos. Entre estos alimentos tenemos el huevo, la leche, legumbres, trigo, lenteja, soya y queso, etc.



Alimentos Protectores:
Como su nombre lo indica protegen nuestro cuerpo y lo mantienen siemprelisto para funcionar. Existen alimentos que contienen vitaminas y minerales, este es el caso del hígado, huevos, leche, etc. Sin embargo, son alimentos protectores por excelencia las frutas, los cereales y las verduras porque contienen vitaminas y minerales en mayor cantidad.


Alimentos Energéticos:
Son los alimentos que nos proporcionan energía para poder desarrollar diferentes actividadescomo correr saltar, estudiar, etc.
Estos alimentos energéticos lo encontramos en las grasas, harina, azúcar como el pan, fideos arroz, dulces, cereales, chocolates, mantequilla, aceite, maní, etc.




Dentro de los alimentos protectores encontramos algunas vitaminas como:
VITAMINA A
VITAMINA B1
VITAMINA B2
VITAMINA C

ALIMENTOS SEGÚN SU BIOMOLÉCULA PRINCIPAL.
Los nutrientes sonbiomoléculas presentes en los alimentos, estos pueden tener:
Función energética.
Función plástica (o estructural): reparar y construir estructuras orgánicas.
Función reguladora: regular acciones químicas.
Existen cuatro tipos de biomoléculas principales en los alimentos las cuales tienen una estrecha relación con los procesos vitales de los organismos y no pueden ser absorbidas hasta que han sidodigeridas. Estos se describen y ejemplifican a continuación:
Carbohidratos:
Son la fuente principal de energía; el más importante de estos es la glucosa. La energía que de ellos obtenemos, la utilizamos para realizar una gran variedad de funciones como son: llevar a cabo las reacciones del metabolismo, impulsar nuestra sangre por el sistema circulatorio, mover a nuestro organismo, reparar heridas,etc. Una persona con un peso de 75 kg requiere de unas 2000 calorías diarias para vivir, a esto se le llama gasto energético basal; cualquier otro tipo de actividad exige energía adicional, como se puede ver en esta tabla.



Tipo de actividad
Calorías por hora
 1.- Sueño
65
 2.- Sentarse en reposo
100
 3.- Ejercicio ligero
170
 4.- Caminar lentamente
200
 5.- Ejercicio intenso
450...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos De Origen
  • Origen De Los Alimentos
  • El origen de los alimentos
  • Propiedades de los alimentos segun su color
  • alimentos segun tipo de sangre
  • El origen del hombre segun la biblia
  • El Origen Del Universo Segun Los Mayas
  • El origen del universo segun los mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS