EI origen del hombre según la Biblia

Los dos primeros capítulos del Génesis nos relatan el origen del universo y del hombre y lo hacen de tal forma que aparentemente parece haber contradicción entre lo que en ellos se dice y lo que afirma la ciencia moderna sobre el mismo tema.

Esta contradicción surge cuando se consideran los textos bíblicos como una descripción científica de losacontecimientos de los orígenes del mundo y de la historia del hombre.

Pero la Biblia no es un tratado de ciencia, ni una exposición filosófica, ni un conjunto de crónicas, ni siquiera una historia en el sentido que hoy damos a este término. Sí es, sin embargo, la historia de la fe; por consiguiente, su mensaje es estrictamente religioso. No podemos, entonces, pretender que nos cuente cómo ocurriócientíficamente la creación. Su intención es ofrecemos el sentido religioso del origen de la vida humana reflejando la mentalidad pre-científica de sus autores.

Desde esta perspectiva el mensaje bíblico no es contrario a la explicación científica evolucionista del origen del mundo y del hombre. La Biblia es un libro de fe y para la fe, cuyo mensaje se centra fundamentalmente en que Dios es elcreador del universo y de la vida, y el hombre es criatura de Dios.

Dios creó la materia y la energía con las leyes que la regulan y de ahí surgió la evolución cósmica (Universo) y la evolución biológica, y dentro de ésta, el hombre. Con ello lo que nos' quiere transmitir la Biblia es que Dios está al comienzo de la vida y del hombre y, por tanto, no fue el azar, ni fuerza ciega de la naturalezala que dio origen a todo ello. Para los creyentes el relato bíblico representa el comienzo de una historia de amor .Que sigue desarrollándose a lo largo de la historia

El relato de los dos primeros capítulos del Génesis está compuesto por dos relatos que se insertaron más tarde que otros relatos bíblicos y Que pertenecen a épocas distintas. Son el llamado «Sacerdotal» (Gén. 1, 1-2, 4a) y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). El origen del hombre segun la biblia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Hombre-Segun-La/1367452.html

MLA

"El origen del hombre segun la biblia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Hombre-Segun-La/1367452.html>.

MLA 7

"El origen del hombre segun la biblia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Hombre-Segun-La/1367452.html>.

CHICAGO

"El origen del hombre segun la biblia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-Del-Hombre-Segun-La/1367452.html.