Alimentos trangenicos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Ministro de Educación presenta nuevos resultados sobre el consumo de drogas en escolares
08/07/2010
La agresión escolar, la cimarra y el promedio de notas son algunos de los factores que tienenrelación directa con el consumo. Medidas como la apertura de los colegios hasta las ocho de la noche apuntan a disminuir la presencia de droga en los alumnos.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín,junto a la directora del Conace, Francisca Florenzano, entregó detalles sobre el consumo de drogas en los escolares del país. 

El estudio arrojó un preocupante aumento del consumo de marihuana ycocaína en los escolares de octavo básico a cuarto medio. Estas cifras se relacionan directamente con ciertas conductas de agresión, estados de ánimo e incluso con los resultados académicos. 

Eltitular de Educación comentó que “nos causa mucha preocupación la intensidad de uso de pasta base y cocaína en los colegios municipales. Las causas atribuibles son tres, las menos posibilidades que tienende hacer un uso alternativo del tiempo; la sensación de poca proyección futura de logros personales; y que los niños sienten que el precio es más barato y el acceso es más fácil, pues muchos reconocenque en su colegio o en el entorno trafican”. 

El estudio muestra que el consumo de marihuana y cocaína en los alumnos que van contentos al colegio es mucho menor en relación a los que no. La mismatendencia se observa al comparar a los escolares con un promedio de notas sobre seis y los que tienen promedio bajo cinco, donde estos últimos registran un consumo de sustancias mucho mayor. 

Engeneral, los alumnos que reconocen haber participado en la agresión a otros compañeros, registran un alto nivel de consumo de marihuana y cocaína en relación a los que no han participado en esoshechos. 

La cimarra también es uno de los factores importantes, ya que los escolares que declaran haberla hecho varias veces en el año, registran un 41% de consumo, mientras que los que nunca la han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS TRANGENICOS
  • Alimentos Trangénicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS