Alimentos Transg Nicos En M Xico

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Alimentos Transgénicos en México.
En México se originó con la Revolución Verde, pero se centraron solo en los granos básicos, esto en los años de 1960 en todo el mundo.
Se crearon semillas de altorendimiento de los principales cultivos alimentarios. Para el caso de nuestro país, los esfuerzos se dedicaron al maíz y al trigo y se fundó el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y elTrigo, hasta la fecha se encuentra en Texcoco, Edo. De México.
En 1988 llegó a México la primera solicitud que pedía la autorización de siembras transgénicas. Nuestro país no contaba con los elementosjurídicos suficientes que le permitieran dar una respuesta a la empresa Sinalopasta (filial de la trasnacional Campbell’s), que buscaba probar semillas de organismos genéticamente modificados (OGM) deun tomate resistente a insectos.
Desde entonces, se tuvo que crear el Comité de Bioseguridad, no sólo para dar una respuesta a tal solicitud, sino para definir cuál sería el papel de nuestro paísante el uso de la biotecnología; punto de partida que sirvió –hace siete años- para establecer la Ley de Bioseguridad de OGM, así como su Reglamento, que se publicó tres años después.
En el mundo, laproducción de cultivos biotecnológicos ha crecido 100 veces desde que empezó su utilización hace 16 años. En el caso de México, se registró un estancamiento ante la declaratoria de una moratoria.Actualmente, nuestro país ocupa el lugar 16 del ranking mundial, con 200,000 hectáreas dedicadas a la biotecnología, con soya y algodón.
Una vez que se levantó la moratoria que estableció el gobiernofederal por más de una década (en el 2008 se eliminó), creció el interés de empresas como Dow AgroSciences, Monsanto, PHI México y Dupont Pioneer, quienes han solicitado diversos permisos,principalmente, para desarrollar tres productos: algodón, soya y maíz.


DOS DE TRES CULTIVOS EN ETAPA COMERCIAL
Después de que los industriales y el gobierno federal establecieron la ruta para dar salida a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transg Nicos En M Xico
  • Transg Nicos En M Xico
  • Los transg nicos en M xico
  • Semillas Transg Nicas Un Peligro Para M Xico
  • Alimentos Transg Nicos
  • Beneficios De Los Alimentos Transg Nicos
  • Alimentos Transg Nicos
  • Alimentos Transg Nicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS