Alimentos transgenicos.

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Alimentos transgénicos comercializados.
Principales alimentos transgénicos comercializados mundialmente
Soya transgénica.
La soya RR que pertenece a la primera generación de transgénicos fueobtenida por la compañía Monsanto.
Cuando a la soya se le transfiere un gen de una bacteria llamada Agrobacterium, se vuelve tolerante al glifosato; materia activa del herbicida Roundup, este genbacteriano codifica la enzima 5-enolpiruvil-shikimato-3-fosfato sintetasa que participa en la síntesis de los aminoácidos aromáticos (aminoácidos esenciales tirosina, fenilalanina y triptófano). Por ello lainhibición de esta enzima por el glifosato da lugar a una deficiencia en la producción de aminoácidos aromáticos y a una inhibición del crecimiento de las plantas.
La soya se utiliza en un 40-60% delos alimentos procesados: aceite, margarina, alimentos dietéticos e infantiles, cerveza, etc.
El glifosato es un herbicida de amplio espectro, usado para matar plantas no deseadas y el cual provocaserios problemas de salud entre los trabajadores rurales y personas que están expuestas a él, entre otras cosas produce náuseas, vómitos, mareos, sarpullidos y problemas estomacales. También produceirritación de la vista, dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor de oídos y puede ocasionar alteraciones en el sistema reproductivo.
Maíz y algodón transgénico BT
El barrenador del tallo (Diatraeasaccharalis) es un insecto lepidóptero que constituye la principal plaga de los cultivos de maíz. Sus larvas se alimentan de los tallos y las hojas, dejando galerías que dañan la planta, la quiebran, impidenel transporte de nutrientes y sustancias y son vía de entrada parahongos, cuyas toxinas (micotoxinas) son muy peligrosas para nuestra salud.
La denominación Bt deriva de Bacillus thuringiensis, unabacteria que normalmente habita el suelo y cuyas esporas contienen proteínas tóxicas para ciertos insectos. Estas proteínas, denominadas Cry, se activan en el sistema digestivo del insecto y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS