Alimentos y el cuidado de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstract

The body uses sugar like energy source. The hydrates of carbon are one of the three main constituents of the food and the majority elements in the human diet.

The proteins possess a great variety of functions: they can act as vehicles of transport, as catalysts, as structural elements, in the contractile systems and I eat standby nutritious elements.

The fats are stored verywell to be used later in case he/she decreases the contribution of hydrates of carbon.

The vitamins are classified in two groups: liposolubles and hidrosolubles. The vitamins an are among the vitamins liposolubles, D, and K. Among the hidrosolubles they are included the vitamin C and the complex vitamin B.

The inorganic minerals are necessary for the structural reconstruction of the corporalfabrics.

Índice Pág.

Abstract 2

Introducción 4

Hidratos de carbono 5

Proteínas 5

Grasas 7

Vitaminas 9

Minerales 10

Tipos de alimento 10

Conclusión 13

Introducción

Proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales; estos grupos comprenden un total aproximado de entre 45 y50 sustancias esenciales para mantener la salud y un crecimiento normal. Aparte del agua y el oxígeno, incluyen también unos ocho aminoácidos constituyentes de las proteínas, cuatro vitaminas liposolubles y diez hidrosolubles, unos diez minerales y tres electrólitos. Aunque los hidratos de carbono son una fuente de energía, no se consideran esenciales, ya que para este fin se pueden transformarproteínas.
Escogí este proyecto porqué me intereso saber cual es la importancia de los alimentos y como influyen en nuestra salud y porque se me hizo interesante conocer más acerca de cómo ingerirlos y para que sirve cada uno de ellos.
Mi planteamiento de problema es como influyen los alimentos y sus componentes en la salud de las personas.
Hipótesis: El equilibrio de los diferentes alimentosfavorece la salud.
Hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales son los cinco nutrientes esenciales para mantener la salud y un crecimiento normal.
Hidratos de carbono
El cuerpo utiliza azúcar como fuente de energía. Los glúcidos, o hidratos de carbono, son uno de los tres constituyentes principales del alimento y los elementos mayoritarios en la dieta humana. El producto finalde la digestión y asimilación de todas las formas de hidratos de carbono es un azúcar sencillo, la glucosa, que se puede encontrar tanto en los alimentos como en el cuerpo humano. Los hidratos de carbono se queman durante el metabolismo para producir energía, liberando dióxido de carbono y agua.
El cuerpo utiliza energía para realizar actividades vitales y para mantenerse a una temperaturaconstante. Un gramo de hidrato de carbono puro o de proteína pura producen 4 calorías; 1 gramo de grasa pura produce unas 9 calorías. Los hidratos de carbono son el tipo de alimento más abundante en el mundo en comparación con los alimentos de alto contenido en proteínas o grasa.
Proteínas
Las proteínas poseen una gran variedad de funciones: pueden actuar como vehículos de transporte, comocatalizadores, como elementos estructurales, en los sistemas contráctiles y como elementos nutritivos de reserva. Si el cuerpo agota sus reservas de grasas e hidratos de carbono, puede utilizar directamente las proteínas de la dieta o descomponer su propio tejido proteico para generar combustible.
Las proteínas animales y vegetales no se utilizan en la misma forma en que son ingeridas, sino que las enzimasdigestivas (proteasas) deben descomponerlas en aminoácidos que contienen nitrógeno. Las proteasas rompen los enlaces de péptidos que ligan los aminoácidos ingeridos para que éstos puedan ser absorbidos por el intestino hasta la sangre y reconvertidos en el tejido concreto que se necesita.
Es fácil disponer de proteínas de origen animal o vegetal. De los 20 aminoácidos que componen las...
tracking img