Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Justifique las ventajas para la empresa de mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos.
Si la empresa capacita continuamente a sus trabajadoreso manipuladores de alimentos esta va a garantizar que sus productos se encuentren garantizados y le ofrezcan a sus consumidores calidad, salud y nutrición.
La empresa va acontar con mayor capacidad de innovación, ya que conoce las BPM y las debe aplicar en toda situación y área. Tiene el conocimiento para aumentar el tiempo de conservación delos alimentos, evitar el deterioro, en fin tien mayor control sobre su producto.
La empresa contará con mayor capacidad de competitividad, ya que está produciendo alimentoshigiénicos que cumplen con toda la normativa exigida y los estándares de calidad.
Seguramente reducirá perdidas en sus productos y re-procesos.
Hay mayor posibilidad deincursión en diferentes mercados y diferente tipo de alimentos.

2. Los avances tecnológicos en la industria de alimentos ha reducido la operación - manipulación directa de losalimentos, sin embargo surgen otros riesgos para los consumidores. Registre 4 factores que han conducido ha aumentar los riesgos relacionados con la Protección de los alimentos.• Las condiciones geográficas y la creciente urbanización da lugar a mayores exigencias de transporte, almacenamiento y preparación de los alimentos.
• Descuidos en elmantenimiento de equipo y maquinaria puede acarrear fallas mecánicas que pueden alterar los alimentos.
• La manipulación de alimentos y aplicación de sustacias químicas(aditivos , colorantes, sustancias para producir cambios en el pH, Aw o acción inhibidora del desarrollo de microorganismos) puede acarrear problemas de salud.
• Contaminación
tracking img