Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 411 (102597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS QUE SANAN
Maíz. Rico en vitaminas, aceite vegetal, hierro, fósforo, cobre, zinc, manganeso. Formación de sangre, huesos, dientes, cabellos, piel, contiene antioxidantes. La barba combate: catarros, dolores blenorrágicos, hombros, reumáticos, cintura y espalda, secreción de orina y limpia los riñones. Té con la barba de 20 grs en litro de agua hirviendo: 1 taza de té cada 4-6 hrs.Aloe Vera. Cicatriza, regenera, humecta, antiinflamatoria, alivia quemaduras, etc. En infecciones, micosis, psoriasis, llagas y picaduras de insectos. Gel: abrir longitudinal la hoja, raspar parte carnosa y acumular el líquido. Utilizar lo del centro de la hoja. Otra es cortar en trozos 5 hojas, sacar espinas y cascara, lavar para quitar la Aloina. Colocar en procesadora y triturar. Guardar enheladera 7 días, pasados los cuales pierde su valor. Utilizar el gel en quemaduras y dejar secar en una gasa: en sequedad de piel y antiarrugas, acné, limpieza de poros. Para la tintura: licuar 35 grs de hojas sin pelar, cortar en trozos y licuar. Cuando haya tomado una consistencia cremosa, agregar 55 cms cubicos de alcohol y 45 cms de agua destilada. Dejar macerar de 15 a 20 días, agitar paraintegrar elementos. Pasado los cuales, se filtra en tela delgada y filtra en papel. Se embotella en frasco caramelo o azul, guardar en sitio fresco y oscuro.
Anis. Emplear hojas, flores y semillas. Para la digestión lenta, mucosidades en el pecho, gastralgia, debilidad intestinal, pleurospasmo, menstruación, aumenta leche materna. En hipo masticar las semillas, dolores de vientre o cólicos, puedeutilizar aceite de anís, friccionar unos minutos. En dolores de cabeza con el aceite friccionar las sienes. Para nervios y rendimiento intelectual, infusión de semillas, una cucharadita en una taza y agua hirviendo. Ayuda a liberar tensiones y rejuvenecer.
Menta. Para digestiones difíciles, dolor estomacal, diarrea, ansiedad, nerviosismo, malestar general, languidez, dolor de cabeza, malaliento, fortalece las glándulas, para personas con problemas cardiacos y que pasan por depresiones. Quita las ventosidad intestinal, calambres y malestares cefálicos, mareos o vómitos, problemas de hígado y riñones. Para hacer un polvo de menta secar las hojas a la sombra en lugar seco y ventilado, cuando esta quebradiza pulverizar en un mortero de madera. Luego ensobrar y guardar. Para preparar té, 30grs en litro de agua, hervir, reposar y endulzar con miel. Para problemas digestivos después de las comidas, bien caliente. Luego cada 4 horas. Utilizando el jugo fresco de menta: juntar un puñado de hojas y agregar un poco de agua con poco azúcar, licuar, se filtra con un colador fino y guarda en refrigerador. Luego tomar cada hora una cucharada del jugo.
Pino. Reumatismo, garganta, resfrío,tos, neumonía, tuberculosis, debilidad de la matriz, vejiga, alteraciones nerviosas, inflamación de la uretra, debilidad corporal, obstrucción de riñones, gota, tisis, traqueítis, raquitismo, toxinas en la sangre, etc. Se utilizan son brotes nuevos, yemas y hojas. Preparar té con una cucharada de brotes en taza grande a la que se agrega agua hirviendo, reposar y endulzar con miel. Para purificarsangre y riñones, las vías urinarias y el organismo en general: un cocimiento con 20 grs de hojas o yemas de pino en 1 litro de agua, hervir 5 minutos y dejar entibiar, guardar en refrigerador en envase de vidrio, tomar 2-4 pocillos de té. Uso externo: elevar la dosis de hojas o yemas de pino, con cocimiento de 15 a 20 mg para extraer sus principios activos, en masajes, baños de asiento y bañarse,pues es un buen restaurador de las energías. Inhalación con el vapor del cocimiento para personas que sufren problemas pulmonares. Recorrer lugares con muchos pinos, pues está el aire colmado de buen oxígeno.
Mango. Vitaminas B y C. Cura las encias, escorbuto, dolor de muelas, dientes, debilidad dental, depurador de la sangre, catarros, acidez estomacal, estreñimiento, mucosidad de la garganta...
tracking img