alimentos

Páginas: 15 (3511 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular Para la Educación.UEPN. Colegio Cuatricentenario Guanare Estado Portuguesa.





LA PRODUCCIÓN DE ARROZ (ORYZA SATIVA) Y SU VALOR NUTRICIONAL EN LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO GUANARITO ESTADO PORTUGUESA.INDICE GENERAL.


República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular Para la Educación.UEPN. Colegio Cuatricentenario Guanare Estado Portuguesa.

Resumen.
El Municipio Guanarito es uno de los 14 municipios que forman parte del Estado Portuguesa,Venezuela. Tiene una superficie de 3.103 km² y una población de 31.500 habitantes (censo 2001). Su capital es Guanarito. Está conformado por las parroquias Guanarito, Trinidad de la Capilla y La Divina Pastora. La agricultura es la principal actividad económica del municipio. El arroz, es uno de los cereales más producidos en esta localidad y es uno de los que aportan mayor proteína a nuestro organismo. Enefecto a esto en nuestros tiempos el arroz se ha vuelto un alimento indispensable de nuestra dieta diaria. Más aún, si consideramos que es el cereal más consumido en el mundo después del trigo, y que le otorga a la población mundial más del 50% de las calorías presentes en su alimentación. La importancia del arroz para las personas se ve reflejada en Asia, donde es el alimento insignia de lospaíses de ese continente. Además, su fácil preparación, delicioso sabor, aporte nutritivo y el inmenso universo de preparaciones que tiene disponible, hacen del arroz un alimento tan envolvente y especial como lo es su propia historia. El objetivo en este proyecto de investigación es demostrar o explicar la importancia del arroz en los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela. Así comotambién su valor alimenticio y su producción. Como resultado a esto queremos que cada oyente, en el momento de la exposición, obtenga los conocimientos básicos de lo que es la planta de arroz.

República Bolivariana de Venezuela.Ministerio del Poder Popular Para la Educación. UEPN. Colegio CuatricentenarioGuanare Estado Portuguesa.

Resumen.
The Guanarito municipality is one of 14 municipalities that are part of Portuguesa State, Venezuela. It has an area of 3,103 km ² and a population of 31,500 inhabitants (2001 census) . Its capital is Guanarito . It consists of the Guanarito , Trinity Chapel and La Divina Pastora parishes. Agriculture is the main economic...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS