ensayo

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
LOS VALORES EN LA PUBLICIDAD

La “American Academy of Child and Adolescent Psychiatry” explica que los niños americanos miran televisión por aproximadamente tres y cuatro horas diarias. Enconsecuencia, la televisión llega a ser una influencia muy poderosa en el desarrollo de un sistema de valores y en la formación del comportamiento. Desgraciadamente, gran parte de la programación actual esviolenta.

Según el Primer Simposio Norteamericano sobre los efectos y problemas de la televisión, un niño recibe durante el año académico 980 horas de clase, y ve televisión durante 1340 horas. Alingresar a la universidad, aproximadamente a los 18 años, el ya adolecente ha estado 11 ó 12 mil horas en clase y más de 22000 horas delante del televisor. De estas últimas, 5000 horas estuvieronocupadas por 350000 anuncios comerciales.

Según un sociólogo norteamericano, un niño a los 15 años ha visto 13400 asesinatos. Un ejemplo es el conocido programa infantil “Tom & Jerry”. En una hora deprogramación se pueden observar aproximadamente 23 escenas de violencia, eso quiere decir, más de una escena de violencia cada 3 minutos.

Muchos psicólogos piensan que la violencia infantil noproviene de los contenidos violentos de la televisión, sino de la frustración. La publicidad favorece y refuerza la frustración debido a que crea esperanzas no realistas, promete un premio que no se va aconseguir y es ahí donde se presenta la insatisfacción.

La publicidad tiene como objetivo principal manipular los deseos de los niños y jóvenes. Los chicos, seducidos por la publicidad, reclamanque se les compre tal o cual producto. Un rechazo de los padres podría producir un conflicto. A veces la falta de visión puede ser seria, con agresiones o destrucción de objetos. Los niños no disciernenque han sido “convencidos” por la publicidad y para los padres es difícil afrontar la crisis. La publicidad utiliza a los niños como vendedores sustitutos para convencer y presionar a sus padres a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS