alimentos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Actividades

Lectura: Mitos y fraudes relacionados con alimentos y nutrición

Lee el artículo Mitos y fraudes relacionados con los alimentos y la nutrición, realizado por laUniversidad de Zaragoza y extrae tus propias conclusiones en no más de 10 líneas.

El artículo está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web:http://milksci.unizar.es/nut/mitos.html

Hoy en día la gente esta concienciada en llevar una vida saludable, fundamentalmente por motivos estéticos y por miedos a contraer enfermedades peligrosas para la salud.
Cada vezse hace más actividad física y se intenta comer más sano.
El problema esta en la información, sabemos que tenemos que cuidarnos pero no tenemos la información necesaria.
Cuandorealizamos deporte, muchas veces, lo practicamos sin saber si realmente lo que estamos haciendo es beneficioso para las características de cada individuo; el tiempo, el tipo y el ritmo que estoydedicando a esa actividad.
En cuanto a la alimentación, sucede lo mismo. Tenemos conciencia de que tenemos que comer sano y moderado. Pero al carecer de la información necesaria nos dejamosinfluir por la publicidad o las ¨leyendas¨ que vemos y escuchamos sin saber exactamente cuales son los beneficios y perjuicios del producto.
La publicidad alimentaria nos vende productos quemuy pocas veces están sujetos al aspecto y a la información con las que nos presentan o narran en el anunciado, muchas veces la calidad, otras veces la calidad y la apariencia se venafectadas.

Por eso y en relación a lo que comentábamos en el foro, es tan importante que la alimentación este dentro de la educación obligatoria.
Porque si la enseñanza incluyera los principiosbásicos de nutrición y peligros alimentarios y de forma general como llevar una vida saludable, seriamos menos propensos a dejarnos influir por la publicidad o rumores engañosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS