Alimentos

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015

7 tips para hacer tragos saludables y 10 recetas para aplicarlos
Las bebidas alcohólicas pueden ser una fuente de calorías y azúcar. Sigue estos consejos para beber sin culpa y mantener tufigura.
1. Para evitar el azúcar agregado, usa sólo jugo de frutas frescas recién exprimidas. Para reducir aún más las calorías, puedes diluirlo con agua o hielo.

2. Prepara jarabes con miel que, apesar de ser dulce, tiene propiedades que serán buenas para tu cuerpo, como ser antioxidante. También te dará un mejor control de la cantidad de azúcar. En cualquier receta que requiera jarabe, usa ½cucharada de miel mezclada con ¾ de cucharada de agua tibia.
3. Usa frutas en vez de jarabes saborizados. Así, te beneficiarás de su fibra, sus azúcares naturales y sus vitaminas.
4. Escoge bebidasclaras. Las oscuras contienen más congéneres, compuesto que puede empeorar la resaca.
5. Limítate a tomar un trago de cada bebida. Los cócteles que contienen varias bebidas pueden tener muchísimascalorías. Será mejor escoger aquellos que tengan un shot (42,5 cm3) de una sola bebida.
6. A la hora de consumir calorías, el tamaño importa. Prepara tragos de no más de 227 cm3.
7. Escoge ingredientesnutritivos como el jengibre, el café y el limón. Ten cuidado al mezclar café con alcohol, ya que si te excedes, tu resaca puede empeorar.
Algunas recetas
1. Mojito de frutas
En el fondo de un vaso,coloca 12 hojas de menta fresca, el jugo de media lima y una cucharada de jarabe. Añade ¼ de taza de frutas como fresas, arándanos, mango o kiwi. Luego, coloca el hielo, y vierte un shot de ron y ¾ detaza de agua con gas. Adorna el vaso con una rodaja de lima.

2. Destornillador
En un vaso con hielo, combina 1 shot de vodka con 2 shots de jugo de naranja recién exprimido. Llena el resto delvaso con agua con gas.
3. Tequila sunrise
En un vaso con hielo, mezcla un shot de tequila y dos shots de jugo de naranja recién exprimido. Agrega un poco de jugo de arándanos sin azucar añadida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS