Alimentos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Los alimentos contra la gastritis se seleccionan a partir de las propiedades que tienen algunos de ellos, para restaurar o no agredir la mucosa gástrica. En base a esto, se diseña la dieta para lagastritis.

Selección de alimentos contra la gastritis:
* Leche: descremada.
* Queso: preferentemente queso untable descremado y quesos de pasta firme dietéticas. Evitar el queso rallado,queso roquefort, quesos duros en general.
* Huevo: Se puede consumir hasta tres veces en la semana.
* Carnes: Consume carnes sin grasa, preferentemente pescado, pollo sin piel y carne de ternerasin grasa. Consume en su punto medio de cocción, ni demasiado cruda, ni demasiado cocida.
* Vegetales: Se recomienda consumirlo en progresión, es decir: al comienzo del tratamiento dietético,consumirlas en forma cocida, al vapor o hervidas. En una segunda etapa se pueden comer crudas y subdivididas, y luego crudas y enteras en ensaladas.
* Frutas: Se sigue la misma recomendación que paralos vegetales. Primero cocidas al horno o en compotas, luego crudas ralladas, en tercer lugar crudas sin piel y por últimos crudas enteras.
* Cereales: Se aconseja cereales no integrales, arrozblanco, pastas de sémola. Evita los amasados de pastelería, tortas, galletas, masas, etc.
* Legumbres: En una primera etapa no es aconsejable consumirlas, ya que poseen mucha fibra y por lo tantopermanecen mucho tiempo en el estómago.
* Dulces: Consume dulces de frutas caseros.
* Aceites y grasas: Evita la mantequilla y margarina. Dentro de los aceites elige, el aceite de oliva,girasol, uva o soya. Utilízalo sólo para condimento, no para realizar frituras.
* Bebidas: Toma mucha agua, dos litros diarios. Evita el alcohol, las bebidas gaseosas o sodas. Si deseas tomar zumo defrutas, haz una progresión, primero dilúyelo al 50%, luego al 25% y si lo toleras bien puedes consumirlo sin diluir. Evita el café, toma tes como el té verde, té de manzanilla, cola de caballo, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS