Alineacion de planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a que los planetas de nuestro sistema Solar giran sobre sus órbitas con velocidades diferentes en apariencia desde la Tierra los vemos desplazarse sobre el cielo nocturno a diferencia de lasestrellas que también en apariencia parecen estar siempre fijas unas con respecto a las otras.

Algunas veces los planetas parecen acercarse unos a otros y cuando su separación es mínima se diceque están en conjunción . Estas conjunciones se pueden dar entre dos o más planetas, entre planetas y la Luna, entre planetas y el Sol o entre el Sol y la Luna, cuando esto último secede la Luna estáen su fase de Luna Nueva,

El 5 de mayo de 2000 estubieron "Alineados" los cinco planetas que pueden verse a simple vista que son Mercurio, Venus, Marte,Júpiter y Saturno ; además del Sol y la Luna.

La llamada alineación se refiere NO a una línea exacta ( vease conjunción )en la cual estarán los planetas, se refiere más bien a que todos estos objetos celestes se observarón hacia un mismolado del cielo comprendido en un ángulo de 26 grados de arco, para darnos una idea de lo que esto representa diré que si extendemos nuestro brazo delante de nosotros y separamos los dedos al máximonuestar vista abarca unos 30 grados o que la Luna llena mide cerca de medio grado.

Aunque este fenómeno no es muy común ( se observó algo similar en mayo del 2002 ) pero aún así esta "alineación" NOcausa ningún efecto gravitacional sobre la Tierra, bueno, nada fuera de lo que a diario sucede.

La suma total de las fuerzas gravitatorias de los 8 planetas que están en nuestro sistema ysuponiendo que estuvierán en una línea recta exacta ejercería una fuerza unas 10 000 veces menor a la que ejerce la Luna a diario sobre cualquier punto de nuestro planeta.

Por desgracia este fenómeno Nofue visible pués los planetas estaban detrás del Sol casi todos sobre la constelación de Aries, aquí está una imagen de como veriamos esta alineación sino fuera por el gran brillo de nuestro astro...
tracking img