Alineacion total

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Haber tenido la oportunidad de conocer el libro la Alienación Total, pienso que es una herramienta muy útil para aplicar en la empresa española Prisa Radio Panamá. A través de estos 11 años deoperación en Panamá la empresa ha sufrido muchos cambios organizativos y de mando, lo que ha hecho que se piense más en el bien personal que en el común. Este libro es una oportunidad para reconducir lamanera de gerenciar una empresa conformada por un grupo de personas donde todos tenemos que ir hacia el mismo rumbo si queremos avanzar y cumplir nuestros objetivos: ser el grupo de radio más importantede Panamá.
Tendremos que conformar un equipo, para todos estar integrados y lograr metas comunes. El Autor Riaz Khadem nos menciona una fórmula para lograr la Alineación Total.
Lo primero esinvolucrar a la gente en la creación de un propósito y una visión comunes, desarrollar estrategias para comunicar la visión y alinear la administración.
Son siete los conceptos y que deben ser entendidospor todos los que trabajan en una organización.
Todos lo colaboradores deben participar en la creación de un propósito y una visión con el fin de que estén involucrados y sientan pertenencia, estopuede darse por ejemplo con lluvia de ideas, que los colaboradores sientan que sus aportes son valiosos y tomados en cuenta. El propósito es definir la razón de ser de la empresa; y en cuanto a lavisión es definir hacia donde queremos ir todos como parte de la organización.
Estos son los siente conceptos que propone el autor y en los que debemos trabajar
1.- Responsabilidad Alineada
2.-Información enfocada
3.- Capacidades Alineadas
4.- Comportamientos Alineados
5.- Equipos Alineados
6.- Tutoría Alineada
7.- Compensaciones Alineadas.
La alineación total es la formula efectiva al éxitode una empresa, es el logro de la motivación, organización y dedicación del gerente hacia sus empelados y la visión de la empresa que dirige, es una guía para ser una compañía posicionada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alineacion total
  • Alineacion Total
  • Alineacion total
  • Alineación Total
  • alineacion total
  • ALINEACIÓN TOTAL
  • Alineacion Total
  • alineacion total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS