Alineamito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALINEAMIENTO DE LAS RUEDAS DE UN VEHICULO

¿Para qué se alinea las ruedas?
Para que un vehículo tenga un mejor desempeño al conducir, así como para lograr un adecuado trabajo de la suspensión, lasruedas tienen ángulos de alineación frontales, laterales y entre los ejes. Para el buen funcionamiento y duración de los neumáticos, estos ángulos se deben medir y ajustar periódicamente.ALINEACION
Es un proceso que se lleva a cabo con equipo especializado, que mide los ángulos de pisada de una llanta para poder corregirlos y llevarlos a los valores de fábrica del vehículo.

LOS ANGULOSQUE SE CORRIGEN EN LA ALINEACION SON:

1. Cámber
Es el que se forma entre las ruedas, si al ver el vehículo de frente, las ruedas están abiertas en la parte inferior, el camber es negativo, si lasruedas se ven tipo “V”, el camber es positivo.







2. Caster
Es la inclinación lateral que da estabilidad al vehículo cuando se conduce sobre una línea recta. Para tener elcorrecto ángulo de alineación, es necesario que la línea axial del amortiguador
esté ligeramente hacia atrás, en relación con la vertical del vehículo.


.

3. Toe Convergencia
en una vistasuperior del vehículo, si la parte frontal de las ruedas apuntan hacia el centro del auto entonces se tiene convergencia; por el contrario, si apuntan hacia fuera, se tendrá divergencia.

Síntomas deuna mala alineación
* Si se presenta una sensación extraña en la dirección, si el volante se siente más duro de lo normal o si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia el otro.
* Si alconducir en línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir el vehículo va en línea pero el volante apunta hacia algún lado, existe un problema de alineación.
* Si elvehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja o si el coche se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra,...
tracking img