All marketers are liars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor de este libro, Seth Godin, menciona este libro como un libro acerca de la psicología de la satisfacción, las personas diariamente crean historias en todos los aspectos de su vida y luchanpor creérselas.
En el principio de los tiempos, antes de la mercadotecnia, de las compras, del materialismo y de los infomerciales, las personas ya creaban historias, cosas tan simples como que el solroza la piel cada mañana, las historias, verdaderas o no, hacen el mundo de un lugar más fácil de entender, los mercadólogos no crean historias, simplemente las perfeccionan.
Todas las personas sonmentirosas, crean historias porque son supersticiosos y les es más fácil que descubrir todos los detalles de una situación. Cuentan historias acerca de su trabajo, de sus amigos, de los productos, losservicios y del clima, les cuentan historias a los consumidores, a sus jefes, a sus empleados y a ellos mismos.
Los mercadólogos son mentirosos especiales, le cuentan mentiras a los consumidoresporque son estos los que así lo demandan, algunos lo hacen bien y algunos mal y algunas historias ayudan a las personas a dar más, a disfrutar más de la vida y algunas hasta a vivir más y la razón de elporque los mercadologos exitosos cuentan historias, es porque los consumidores insisten en ello.
Los consumidores se cuentan historias ellos mismos y a los demás porque simplemente no pueden manejarla verdad de sus vidas, por esta razón es tan fácil comprar productos o servicios a personas que les cuentan historias buenas sobre ellos que les permiten tener una vida más cómoda y fácil.
Losconsumidores compran lo que ellos quieren, no lo que necesitan, las necesidades son objetivas irracionales y subjetivas.
Una historia genial es verdad, no verdad porque sea un hecho, sino porque esconsistente y autentica, una buena historia hace una promesa, pasa rápido, no se contradice a si misma pero lo principal es que una buena historia está acorde a la visión del mundo. Un mercadolólogo...
tracking img