Historia de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Desde una perspectiva de su situación internacional ¿Qué acontecimientos considera relevantes en este período (1821-1847)? R=
¿Por qué la perdida de Texas? R= Desde antes de que buscara Méxicosu independencia, Estados Unidos buscaba extender su territorio, este último le propone al gobierno mexicano la compra de Texas en cinco millones de dólares, y México denegándose a esta propuesta.Texas fue perdido en consecuencia de una independencia de los colones que habitaban Texas y en su mayoría de nacionalidad norteamericana, y es así como se acepta la independencia de Texas.
¿Por qué laguerra con los Estados Unidos y la pérdida del territorio? R= la guerra se dio por la expansión territorial que pretendía Estados Unidos, y es asi como entran en guerra estos dos países vecino. Eltratado del hidalgo de Guadalupe forzó México firmar lejos los territorios extensos de California, de New México, y del Arizona a los Estados Unidos. Solamente en esta condición los soldados de ESTADOSUNIDOS retiran de México.

2.- ¿En qué situación económica se encontraba el país al inicio de su independencia?
SITUACIÓN ECONOMICA, SOCIAL Y POLÍTICA DEL MÉXICO INDEPENDIENTE
La situación eradifícil: el comercio marítimo se hallaba suspendido; las fronteras no estaban bien señaladas en el norte ni en el sureste; en más de cuatro millones y medio de kilómetros cuadrados vivían menos de sietemillones de habitantes, casi todos en el centro. Habían muerto seiscientos mil hombres: casi la décima parte de la población y la mitad de los que trabajaban. Minas, campos y fabricas estabanabandonados; casi nadie pagaba impuestos y los gastos de gobierno aumentaban día con día, sobre todo para mantener al ejercitó. En los caminos abundaban los bandoleros y casi nadie se atrevía a salir acomerciar.
Hasta entonces las tierras de los indígenas pertenecían a los pueblos y no a las personas. Las trabajaban entre todos los habitantes del pueblo y nadie podía venderlas. Como los indígenas no...
tracking img