Alma ata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA DECLARACION DE ALMA-ATA
(Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud,
Alma-Ata, URSS, 6-12 de septiembre de 1978)

La Conferencia Internacional sobre AtenciónPrimaria de Salud, reunida en Alma-Ata en el año de 1978, se vieron en la necesidad gobiernos, el personal de salud y de la comunidad mundial para proteger y promover la salud de todos los pueblos delmundo en el que se hace énfasis sobre su principal objetivo social en el que a la salud se le considera un derecho humano, además con la ayuda de muchos sectores de salud.
Nos habla de una grandesigualdad de salud en el mundo más que nada en países en desarrollo que desgraciadamente a la población con pobreza no se les proporciona la misma calidad que ala que viene de una posición socialestable.
La promoción y protección de la salud del pueblo es indispensable para un desarrollo económico y social sostenido y contribuye a mejorar la calidad de la vida y a alcanzar la paz mundial.

Losgobiernos tienen la obligación de cuidar la salud de sus pueblos, obligación que sólo puede cumplirse mediante la adopción de medidas sanitarias y sociales adecuadas. Uno de los principales objetivossociales de los gobiernos, de las organizaciones internacionales e de la comunidad mundial entere en el curso de los próximos decenios debe ser el de que todos los pueblos del mundo alcancen en el año2000 un nivel de salud que les permita llevar una vida social y económicamente productiva.
La atención primaria forma parte integrante tanto del sistema nacional de salud, del que constituye lafunción central y el núcleo principal, como del desarrollo social y económico global de la comunidad. Representa el primer nivel de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el sistemanacional de salud, llevando lo más cerca posible la atención de salud al lugar donde residen y trabajan las personas, y constituye el primer elemento de un proceso permanente de asistencia sanitaria....
tracking img