Alma y dolores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INSTITUTO BONAMPAK

SEMINARIO DE TITULACIÓN CALIDAD TOTAL

COORDINADORA: MTA. BELEM PEREZ

ALUMNA: MANZANO RAMÍREZ YAEL

CONTROL DE LECTURA SEP-NOV 2011

A lo largo de nuestra vida, y muchas veces en el mismísimo seno familiar, tropezamos con seres que parecen estar ahí solo para lastimarnos.

La realidad es que esta vida es una continua prueba para el hombre, desde que llegahasta que deja de existir. Cada día es como una página en el libro de nuestra vida en la tierra, en el cual somos autores y protagonistas al mismo tiempo.

Cada día tiene una prueba, y cada prueba un significado y una razón. Quienes nos agreden, nos violentan, alteran nuestras emociones y conceptos, sólo están mostrándonos otras maneras de ver la vida.

Debemos aprender de esta experiencia yrecordar que no hemos de buscar la felicidad en los demás en lo que de otros podemos recibir, porque está dentro de nosotros. Mientras la busquemos fuera y en otro, será esquiva.

Cuando retomamos el amor hacia nosotros mismos, encontramos la llave de la alegría. Y entonces ésta se derramará hacia fuera, y regresará a nosotros.

Si la cercanía de una persona te causa daño, tienes dos caminos;enfréntala para cambiar las cosas, o aléjate para sanar tus heridas mientras las cosas cambian sola.

Pero no te quedes sin hacer nada.

No esperes que tus circunstancias cambien. Opera la transformación en ti, y todo el universo se moverá.

El libro se trata de dos gemelas, Alma y Dolores, tan iguales pero tan distintas. Sus papas Sonia y Esteban, excelentes personas, con principios yvalores, son amables, educados y sobre todo que aman a sus hijas.

Por otro lado están Mario, Amanda y Felicia, ellos llegaron a vivir a casa de Sonia y Esteban cuando estos estaban recién casados y Felicia apenas tenía 5 años, para ellos no eran más que simples empleados, tanto que al cabo del tiempo se fueron ganando el corazón generoso de la pareja.

Alma y Dolores eran unas niñas sanas y en susprimero años fueron la sensación de la casa como de las dos familias que convivían en la misma, siendo Sonia y Esteban hijos únicos tanto los papas de ella como de él se desvivían por las niñas.

Estela mamá de Sonia le gustaba tejes y lo hacía muy bien, a las niñas les tejía suéteres y muchas cosas más.

Clara mamá de Esteban les cosía hermosos vestidos, por otro lado estaban Andrés yRoberto que solo disfrutaban su papel de abuelitos.

Pasando el tiempo, tanto Alma como Dolores fueron demostrando su personalidad definitivamente opuesta.

Alma era una niña tranquila y distraída, su imaginación era mucho más grande que ella misma, se hacía preguntas y se contestaba como un dialogo entre dos personas invisibles para todos menos para ella. También era muy sociable y generosa, perotenía un defecto era ser demasiado sensible y Dol como la llamaba a pesar de ser su hermana se aprovecha de eso para hacerla llorar.

Dolores en cambio era una niña curiosa y pragmática, siempre se la pasaba planeando cosas que la mayoría de las veces terminaban mal.

Alma quería mucho a Dolores, siempre era la primera dispuesta a perdonar un pleito, aunque ella fuese la ofendida. Alma teníabuen espíritu generoso y ella siempre disfrutaba al dar que al recibir.

Dolores sentía unos horribles celos del cariño que su hermana “les robaba”. Cuan Alma recibía un piropo, Dolores la empujaba y la agredía físicamente, pero poco a poco aprendió a reprimir sus celos ya que se dio cuenta que eran recibidos con desaprobación de parte de las dos familias, tanto así que solo los disfrazo con unasonrisa falsa, todos cayeron bajo su encanto y generosidad que Dolores fingía, menos Felicia ya que era la única que adivinaba los secretos y pensamientos de ella.

Dolores para desquitar su recelo era golpear a Alma a escondidas de sus padres, pero como ella es demasiado pacifica no respondía a los golpes, desahogaba su pena en un mar de lagrimas.

Muchas veces Felicia la hija de Mario y...
tracking img