Mohos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practico n°3
MOHOS
Objetivos del práctico:

Fundamento teórico:
1. Investigar estructura de un moho,
2. Que es un micelicio
3. Que clases de hifas se conocen.
4. Que es unhongo perfecto e imperfecto
5. Características generales de los ficomicetos, oomicetos, basidiomicetos y ascomicetos.
ESTRUCTURA:
Recibe el nombre de moho una estructura filamentosa de ciertoshongos multicelulares que se forma sobre ciertos alimentos o sustratos, se conoce por su aspecto algodonosos o terciopelado, puede tener colores que van del color humo al blanco, verde. Ciertosmohos presentan estructura coloriada que tiñen hasta el sustrato.
A veces cuando la estructuras no son aptas el hongo engrosa las paredes de las hifas y forma un esclerocio. Es una estructura dehifas enredadas muy dura, y q le permite resistir las malas condiciones ambientales, estos hay que tenerlos en cuenta cuando hacemos esterilización de alimento porque son muy difícil de eliminar.Presentan el aspecto de una suave pelusa grisácea o verdosa que se desarrolla en la superficie de la materia orgánica endescomposición sobre la que viven. Vistos al microscopio presentan un MICELIO formado por abundante cantidad de hifas blanquecinas y sin tabiques. En el extremo de algunas hifas se desarrollan losESPORANGIOS de forma y número variado según las especies. Las ESPORAS contenidas en los esporangios son generalmente negras o verdosas. Cuando quedan libres dan origen a la formación de nuevosMICELIOS.
Presentan un MICELIO formado por abundante cantidad de HIFAS blanquecinas y sin tabiques, que son largas células en forma de tubos llenos de PROTOPLASMA con abundantes NÚCLEOS.
HIFAS                      
                                                               
 Hifa septada o tabicada.                                                                    Hifa aseptada
 ...
tracking img