Alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMA
El término alma o ánima (del Italiano anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según lasdiferentes tradiciones y perspectivas filosóficas.
Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio.En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismotipo de principios físicos que los objetos inanimados.
El término aparece también en la visión antropológica de numerosos grupos culturales y religiosos. En la actualidad el término "alma" es usado,más frecuentemente, en contextos religiosos.
DEFINICION RELIGIOSA

Asimismo y más que nada hoy en día, el término es ampliamente utilizado por la religión, por los religiosos, por ejemplo, lossacerdotes, quienes recurrentemente hablan acerca de la necesidad de purificar determinadas almas de algunos hombres que han sido contaminadas por el pecado.
Con este sentido que le da la religión en estostiempos, el alma termina siendo algo así como la consciencia de las personas, que por determinadas circunstancias, acciones o pensamientos mal encaminados se ve manchada o estropeada, teniendo lareligión el trabajo de sanarla a través de la fe, del compromiso y la oración

DEFINICION FILOSOFICA

En tanto y retomando el tema de la estigmatización que se le dio al concepto de cuerpo, la mismala hallamos en lo que fue la dual concepción que al respecto propuso el filósofo Platón en su legado que luego fuera luego retomado por la iglesia y que sostenía que el cuerpo era algo así como lacárcel del alma al cual esta había llegado como consecuencia de la comisión de algún delito y por esto ya no podían ver las esencias eternas, solo recordarlas (alegoría de la caverna) y por el otro...
tracking img