Alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER HUMANO
FEDON


En la lectura de el Fedon escrita por Platón, se narra acerca de los últimos momentos de la vida de Sócrates, después de que pierde en el juicio por los sofistas y es condenadoa muerte.
Se le pide a Fedon quien es un filosofo que el narre la historia de estos últimos momentos antes de que Sócrates tomara el veneno; porque el fue uno de los que estuvo ahí.
Durante lalectura se habla de diferentes puntos muy importantes que son la base de la lectura que desarrollare a continuación.
Acerca del alma, Sócrates dice que las almas impuras se separan del cuerpo y quedependiendo de las acciones que hayan hecho en su vida anterior depende el futuro de estas; por ejemplo si una alma en un cuerpo comete asesinato cuando se separa del cuerpo es impura, siempre estarásola, los cuerpos huyen de ella, nadie la guía a su encuentro con Hades. En cambio si una alma es pura por no haber cometido ninguna acción mala si la guiaran con Hades, encontrara otro cuerpo.
Cebesdice que existe la reencarnación del alma pero niega que exista en la eternidad. Simmias dice que el alma tiene que tener armonía.
También se habla de que todas las almas son iguales y que no hayuna mejor que otra.
En el tema del cuerpo se dice que para los filósofos el cuerpo es un obstáculo para el alma, porque cuando se quiere pensar o razonar siempre se enferma o sientes algo que temolesta y te distrae para no pensar. Mientras el cuerpo este solo conoce; sin cuerpo el alma sola es pura y obtiene la sabiduría.
En la filosofía se habla acerca de la teoría de los contrarios , todaslas cosas tienen un contrario por ejemplo la vida después de ella esta la muerte y después de la muerte hay vida. El cuerpo es superficial y causa guerras; el cuerpo estorba al alma cuando esta espurificada y esta en búsqueda de la verdad.
El filosofo quiere morir porque esta convencido de que después de la muerte hay otra vida y que para alcanzar la sabiduría no se puede distraer con vicios...
tracking img