Moldes de latex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOLDES PLANOS EN LÀTEX

MARERIALES
-Látex liquido
-Leche en polvo entera
-Azufre
-Aserrín
-Un vaso desechable preferible de acetato
-Un recipiente plàstico para preparar la mezcla.
-Una cuchara sopera, preferible desechable
-vinilo de cualquier color

PREPARAD0 DEL LÀTEX

Para ½ kilo de látex.

1- Una copa aguardientera con agua caliente, se disuelven 2 cucharadas de lecheentera en polvo en esta agua caliente y se revuelve hasta que no queden grumos.
2- Aparte en una cucharada de agua fría se disuelve una cucharada de azufre ,hasta que no queden grumos y esta mezcla se le echa a la leche ,después agregamos un vaso de látex y revolvemos muy bien hasta que vaya espesando la mezcla y no se le vea ningún grumo …en un caso de que se vea muy liquida agregar mas lecheen polvo disuelta en el agua caliente y revolver muy bien …cuando ya esté la mezcla agregamos unas gotas de pintura vinílica para dar color al làtex y así màs fácil ver el secado de cada capa del molde.
3- Si se va a preparar poca cantidad de làtex, puede usar un vaso desechable de 7 onzas y agregar una cucharada sopera de leche en polvo entera ,1/2 cucharada dulcera de azufre, màs doscucharadas dulceras de agua hirviendo, mezclar bien y mezclarla con el làtex, revolver muy bien hasta que espese.
4- Ya así tenemos el làtex listo para sacar cualquier molde, ya sea de madera, vidrio, plàstico, recina, yeso, ceramica etc.

5- Preparación del molde a sacar.

6- Toman un cartón y adhieren la figura plana al cartòn untando pegamento boxer en las orillas en las dos partes,dejan secar y pegan muy bien procurando que no queden espacios en las uniones porque sino se entrarà el làtex por debajo y se desprenderá el molde. En un caso de que esto suceda lo que tendràn que hacer es aplicar una capa de làtex en la hendidura y dejar secar hasta que se cubra el hueco.

7- Toman el molde que se haya elegido y le aplican uno de estos desmoldantes…

8- Estosdesmóldante sirven para proteger el modelo que se va a copiar para que no se alteren los colores y / o no se pegue el modelo al material.

9- 1- Alcohol polivinílico.
2- Cera Simon para carro
3- cera desmóldante.
4- silicona en spray.
5- Vaselina, mantequilla, betún.
6- Laca mate en spray.

10- Este paso es muy importante hacerloporque sino se pegara el làtex al molde y se dañara la pieza.

11- Procedemos a empezar a copiar el molde, con un pincel duro de los que son chinos untamos la mezcla en forma sopeada ósea dando golpecitos esta primera capa secará muy rapido puesto que será muy delgada, al aplicarla se vera lechosa, después cuando vaya secando el color se tornara mas oscuro, así se darán cuenta cuando la capahaya secado y aplicaran otra segunda capa, dejaran secar de nuevo y aplicaran una tercer capa…..para agilizar este paso pueden utilizar un secador de cabello.

12- Cuando ya tengan estas tres primeras capas de làtex en otro recipiente plàstico viertan un poco de el làtex que están utilizando y agréguenle unas3 cucharadas de aserrín o carbonato de calcio; esto servirá para que el molde quedemàs fuerte rígido y durable.

13- Seguirán dando màs capas, sin olvidar que deben dejar secar capa tras capa, este paso se repetirá por 10 a 15 capas estas últimas capas se aplicaran con palitas baja lenguas de madera que utilizan los médicos en sus consultas. hasta que ya no se vea la figura del molde o que se vea que queda plana, así nos quedarà un molde que nos servirà para reproducir variasdocenas de piezas. Dejaran secar 72 horas el molde sin desmoldarlo ,en este tiempo ya etarà seco por completo y podrán empezar a usarlo

14- Hacer el contra molde antes de desmoldar el original.

15- Este contra molde se hará así:

16- Se hace una caja de cartòn paja ,armándola con cinta de enmascarar, hacer un orificio en el fondo o base de la caja ,ligeramente menor que el...
tracking img