Almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Definición de almacén y su importanciaUn almacén básicamente es un espacio, recinto, edificio, o instalación donde se suele guardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede hacer otras funciones,como por ejemplo el acondicionamiento de productos determinados, hacer re cambios (tanto para el mantenimiento como para la existencia técnica), etc., más profundamente diríamos que el término almacénviene derivado del árabe (almaizan) y es una casa o edificio donde se guardan géneros de cualquier clase.

El almacenamiento de mercancías ha sido muy importante en la historia del comerciointernacional debido a que con esta acción importante dentro de la conformación de los negocios a gran escala en el mercado, se ha logrado recuperar, mantener y/o nivelar el estado de atención de ciertosservicios nacionales. Es por esto que se procura que las empresas que tienen una importante acción de conformación en el rango mercantil, se preocupen especialmente por sostener un servicio que logresuperar los problemas propios de las diferentes formas de envío de mercancía gracias que esta acción tan fundamental dentro de los servicios generales de transporte internacional logre conjuntar de formainmediata y segura las atenciones del cliente. Por lo tanto, el almacenamiento de bienes considera varios niveles de apropiación y de servicio que comienzan exclusivamente con la adaptación delespacio para poder llevar a cabo esta realización.

- Utilidad del almacénLa principal razón por la que las empresas utilizan los almacenes es para mantener un retén de productos terminados con el fin depoder atender la demanda de sus clientes, ya que como norma general la cadencia o el ritmo entre las compras de los productos por parte de los clientes no coincide exactamente con el ritmo defabricación en la empresa. Esto se produce especialmente en las operaciones de pequeña dimensión.
Constituyen los puntos fijos del sistema logístico.
Entre ellos se mueven los elementos de transporte.
El...
tracking img