Almacenamiento de cilindros y sellos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ALMACENAMIENTO DE CILINDROS HIDRÁULICOS

Los cilindros deben ser almacenados en un lugar donde el ambiente no sea de extremas humedades ni temperaturas. En días muy calurosos se puedegenerar calentamiento del aceite que pueda tener el cilindro, lo cual podría causar daño en los sellos y generar desgastes acelerados cuando se ponga en servicio. En noches o días muy fríos el aguapuede generar condensación y daños por corrosión en las superficies de desgaste. Para el almacenaje se debe evitar áreas donde caiga lluvia o haya fríos muy extremos.
Los cilindros se deben almacenarcon algo de aceite al interior.
Los cilindros se deben almacenar en sitios encerrados. Se deben colocar tapones en todas las entradas de aceite así se evitara que entre humedad y suciedad.
Se debecolocar donde el cilindro este protegido de daños físicos. Aun un pequeño golpe dado por una barra o la uña de una montacarga puede generar daños posteriores.
Los cilindros que son particularmentegrandes, deberán ser almacenados en forma vertical con el vástago hacia abajo y totalmente adentro. Asegurarse que esté bien bloqueado para evitar su caída. El vástago debe estar mirando hacia abajopara asegurar que los sellos de la tapa no se resequen. Lo anterior es mas critico cuando los sellos son de caucho nitrilo que cuando son de poliuretano.
El guardar el cilindro con el vástago haciaabajo impedirá que el cilindro al ser levantado se agarre del pivote del vástago, puesto que esto es una practica peligrosa.
Si el almacenaje horizontal no se puede impedir el cilindro se debe girar auna nueva posición cada dos meses, para así evitar el resecamiento, distorsión o deterioro de los sellos.
En el sitio donde se almacene no debe recibir en lo posible los rayos solares

• Lossellos con el tiempo se verán afectados por el ozono. Los motores, tableros eléctricos y equipos de soldadura son considerados perjudiciales por ser potenciales generadores de ozono.

El vástago del...
tracking img