Almacenamiento de materia prima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENAMIENTO
El primer almacén en la historia fue concebido para conservar alimentos. Por lo tanto es de vital importancia el almacenamiento correcto de los mismos. Con el almacenamiento dealimentos se debe tener desde la obtención de los mismos, un riguroso cuidado del preservo de sus cualidades para evitar el deterioro de estos, que puede ocurrir por diversas causas Para elalmacenamiento en general se deben tener en cuenta un grupo de requisitos.
EQUIPOS PARA EL ALMACENAMIENTO
Para almacenar las mercancías se requiere una serie de equipos que permitan minimizar los tiemposde manipulación y almacenamiento, evitar esfuerzos excesivos de los trabajadores, reducir los costes..., y que al mismo tiempo contribuyan a realizar las actividades de forma más eficiente.
Siprocedemos a una primera clasificación, podemos distinguir entre equipos de almacenamiento estático y equipos de almacenamiento dinámicos.
Entre los equipos de almacenamiento estático podemosdestacar los silos, que se utilizan para el almacenamiento de mercancías a granel. Éstos tienen un orificio de entrada, que se encuentra en la parte superior y un orificio de salida, que se encuentra en laparte inferior.
EQUIPOS DE ALMACENAMIENTO DINÁMICO.
Los equipos dinámicos que podemos utilizar para manipular y almacenar las mercancías se dividen en 2 grupos:
Equipos con movimiento y sintraslados
Equipos con movimiento y capacidad para trasladarse.
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
Sistemas de bloques apilados.
Consiste en ir apilando las cargas unitarias en forma de bloquesseparados por pasillos con el fin de tener un acceso fácil a cada uno de ellos. Éste sistema se utiliza cuando la mercancía está paletizada y se recibe en grandes cantidades de distintas referencias.Se trata de una modalidad de almacenamiento que se puede usar en almacenes que tienen una altura limitada y donde el conjunto de existencias está compuesto por un número reducido de referencias o...
tracking img