El concepto de empresa revela un trasfondo filosófico que permite conocer la importancia que tienen —además de las actividades que se realizan y los recursos que se utilizan— las "personas" y sus"conversaciones" en el funcionamiento de toda empresa.
Por ello, resulta muy conveniente que toda persona que está vinculada a una empresa conozca cuál es el concepto de empresa, con la finalidad deque tengan un panorama más completo de lo que es en esencia una empresa
Concepto de Empresa, según expertos en la materia:
• Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación a laOrganización y Técnica Comercial", la empresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que laempresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de unanecesidad social"..

• Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona ogrupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado"

• Para Lair Ribeiro,autor del libro "Generar Beneficios", una empresa es "solo una conversación, un diálogo que existe y se perpetúa a través del lenguaje usado por quienes la componen" [2]. Este concepto se apoya enla afirmación de Rafael Echeverria, autor del libro "Ontología del Lenguaje", donde menciona que las organizaciones son fenómenos linguísticos "unidades construidas a partir de conversacionesespecíficas que están basadas en la capacidad de los seres humanos para efectuar compromisos mutuos cuando se comunican entre sí. (Por tanto), una empresa es una red estable de conversaciones. Si se quiere... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Definicion de empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresas/43312.html

MLA

"Definicion de empresas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresas/43312.html>.

MLA 7

"Definicion de empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresas/43312.html>.

CHICAGO

"Definicion de empresas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresas/43312.html.