Almacenamiento de memoria principal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones y administraciones de la memoria principal, memoria primaria o memoria real de un sistema de cómputo ha sido uno de los factores más importantes que influyen en el diseño de lossistemas operativos. Los programas y datos deben residir en la estructura principal para poderlos ejecutar.

ORGANIZACIONE DE ALMACENAMIENTO
Aunque en los últimos años se ha reducidoconsiderablemente el costo del almacenamiento principal, aun es relativamente cara en comparación con el almacenamiento secundario.

ADMINOSTRACION DE ALMACENAMIENTO
Sea cual sea el esquema de organización dealmacenamiento que se adopte para un sistema especifico, es necesario decidir que estrategias se deben utilizar para obtener un rendimiento optimo. Las estrategias de administración del almacenamientodetermina el comportamiento de una organización de almacenamiento determinado.

JERERQUIA DEL AMACENAMIENTO.
Los programas y datos necesitan estar en el almacenamiento principal para ser ejecutados opara poder hacer referencia de ellos. Los programas o datos que no se necesitan de inmediato pueden guardarse en el almacenamiento secundario hasta que se necesiten y en ese momento se transfieran alalmacenamiento principal para ser ejecutados.

Normalmente es mucho mas rápido el acceso al almacenamiento principal que al secundario.

ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACION DEL ALMACENAMIENTO.
Lasestrategias de la administración del almacenamiento se ajustan para obtener el mejor aprovechamiento posible del recurso.

1. Estrategias de obtención.
a. Estrategias de obtención de demanda.b. Estrategias de obtención anticipada.
2. Estrategias de colocación.
3. Estrategias de remplazo.
LAS ESTRATEGIAS DE OTENCION: Determinan cuando debe obtenerse la siguiente parte delprograma o los datos que se van a transferir del almacenamiento secundario al principal.

ASIGNACION DE ALMACENAMIENTO CONTIGUO Y NO CONTIGUO.
En la asignación de almacenamiento no contiguo un...
tracking img