Immediate music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ivimos en una época extraña para la música - una época que insiste en mezclar géneros más y más diversos y ponerlos juntos: lo que implicará que estos se conviertan en otros enteramente nuevos. Un ejemplo de esta musicamorfosis en curso es la de EPICON álbum de un grupo ecléctico a cargo de los compositores y músicos llamado, Globus.

Durante más de 15 años, el fundador del grupo, Yoav Goren, através de la compañía que él fundara, Immediate Music, compuso partituras para trailers de películas. Goren y compañía han añadido sus sonidos evocadores a algunos de los trailers más descargados de la Internet, tales como: Spiderman 2, X-Men III, El Código Da Vinci, La Guerra de los Mundos, y El Señor de los Anillos.
Para responder a la creciente demanda del público por su trabajo, Nació elProyecto Globus y de el su primer disco EPICON que se basa en una selección de la música para trailers de su catalogo de música. Ahora bien, esto no es una simple copia y pega para su uso. Muchas de las selecciones que ofrece en su disco estreno han sido re - organizadas y re - orquestadas - agregando elementos de la banda de rock y voces.
V
El oyente se equivocaría si creyera que EPICON serásimplemente otro disco del dúo mega-popular E. S. Posthumus. Mientras que existen una serie de similitudes entre los dos, en EPICON, Yorav Goren ha apuntado que ha llevado la música de película a un nuevo nivel - algo que él llama, "Rock del Cine". Y de hecho, durante la conferencia de prensa de presentación de este producto la frase "Rock Cinematográfico" ha resultado ser una descripción exacta.EPICON está lleno de una música impactante, poderosa y placentera que se puede esperar en el mejor de los trailers de películas, pero en más de una pista se escapa de los elementos tradicionales de la banda de rock contemporáneo que hacen que la experiencia sea "escuchar algo más". Y que ese "algo más "puede ser o no ser del agrado del típico aficionado al cine, sin embargo, pertenece a una audienciacreciente para este nuevo tipo de música. Al navegar en EPICON el oyente se colocara ante un despliegue monumental y dramático que sin duda atraparán la atención de muchos aficionados a la música de cine. Después de varias cuotas estimulantes hacia la tensión que brinda la percusión, cuerdas y voces, se nos presenta algo inesperado: batería, bajo y guitarra. El track (“Preliator”) continúaconstruyendo un himno orquestal “in crescendo” y a la vez rockero, antes de resolver un solo vocal muy suave a cargo de Lisbeth Scott (de la Pasión de Cristo, Múnich, y El León, La Bruja y el Ropero). El siguiente track “Mighty Rivers Run”, presenta sonoridades de adoración mística y otras muy cripticas, con una ventaja: la tranquilizadora interpretación vocal de Anneke Van Giersbergen . Esta mezclacuasi-religioso continúa durante la mayoría de las piezas aquí, pero en este punto se podría encontrar diferencias notables con el resto de temas.
“Prelude” (track 03), fue el primer single del álbum y la plataforma que se cedió para el talento vocal del artista británico Dann Pursey. El subtítulo se deriva de un segmento de "The Lord's Prayer". Inmediatamente se da un salto fuera de la dependencia acantos en latín y textos cristianos, el track 04, “Spiritus Khayyam”, adquiere un sabor fuerte de Medio Oriente, tanto vocal como instrumental... pero los ritmos contemporáneos y guitarras ayudan a proporcionar pista a pista coherencia. Otros temas que coinciden en la dramática y la vena religiosa son “Diem Ex Dei” (track 06), “Crusaders of the Light” (track 09) y “Sarabande Suite (Aeternae)”(track 13). Aparte de la pasión, y golpes sonoros, EPICON cuenta con un número de respiros musicales. Uno de los interludios más bello se produce en el track 05, “La Coronación”. Comenzando con la ventaja de dos guitarras acústicas dentro de la pieza, añade cuerdas y luego la parte cantada. El estribillo de la música se mueve desde una serenata romántica a una composición para la realeza. Con todo,...
tracking img