Almacenamiento electronico de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III. TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN
3.1 El problema del almacenamiento de datos.
3.1.1 Ventajas y desventajas del almacenamiento de datos.
Los medios de almacenamiento de alta velocidad cuestan más por byte y proporcionan capacidades menores. Los medios de almacenamiento de gran capacidad cuestan menos por byte, pero son más lentos. Ésta es larazón por la que se tienen diferentes tipos de medios de almacenamiento.
Todos los medios de almacenamiento, en especial los circuitos integrados de memoria y los discos magnéticos, continúan aumentando en velocidad y capacidad y disminuyendo en costo
Las memorias de semiconductor se utilizan en especial para el almacenamiento primario, aunque a veces se utilizan como dispositivos de almacenamientosecundario de alta velocidad. El disco y la cinta magnética y los dispositivos de discos ópticos, por otra parte, se utilizan como dispositivos de almacenamiento secundario para agrandar de manera significativa la capacidad de almacenamiento de los sistemas informáticos. Dado que la mayoría de los circuitos de almacenamiento primario utilizan circuitos integrados RAM o memoria de acceso aleatorio,que pierden su contenido cuando se interrumpe la corriente eléctrica, los dispositivos de almacenamiento secundario proporcionan un tipo más permanente de medio de almacenamiento.
3.1.2 Almacenamiento tradicional de datos y archivos.
El enfoque de almacenamiento y procesamiento de datos y archivos en definitiva llego a ser demasiado engorroso, costoso e inflexible para proporcionar lainformación necesaria a fin de administrar el negocio moderno y fue remplazado por el enfoque de administración de base de datos.
3.1.3 Problemas comunes en sistemas de almacenamiento tradicional.
Redundancia de datos: Los archivos independientes de datos incluían muchos datos duplicados; la misma información se registraban y almacenaban en diversos archivos. Esto causaba problemas separados cuando lainformación debía actualizarse, dado que tenían que desarrollarse programas separados de mantenimiento de archivos y coordinarlos para asegurarse de que cada archivo era actualizado de manera adecuada.
Falta de integración de datos: Tener datos en archivos independientes hizo difícil proporcionar a los usuarios finales información para solicitudes específicas que requerían acceder a datosalmacenados en diferentes archivos. Tenían que desarrollarse programas especiales de cómputo para recuperar datos de cada archivo. Independiente.

Dependencia de datos: en los sistemas de procesamiento de archivos, los componentes principales de un sistema, la organización de los archivos, sus ubicaciones físicas en la hardware de almacenamiento y el software de aplicación utilizado para acceder a esosarchivos, dependían unos de otros de manera importante
Otros problemas: En los sistemas de procesamientos de archivos, era fácil que los diferentes usuarios finales y aplicaciones definieran los elementos de datos, tales como números de inventario y direcciones de clientes, de manera diferente. Esto causó serios problemas de inconsistencia en el desarrollo de los programas para acceder a talesdatos. Además se desconfiaba de la integridad de la información (es decir, la precisión y la entereza), porque no había control de su uso y mantenimiento por usuarios finales autorizados.
3.1.4 Consideraciones empresariales al evaluar medios de almacenamiento.
Antes de gastar dinero en dispositivos de almacenamiento, los administradores deben considerar varios factores: el propósito delalmacenamiento de los datos, la cantidad de datos que se van a guardar, la velocidad requerida para almacenar y recuperar los datos, cuán portátil necesita ser el dispositivo y el costo.
Utilización de los datos almacenados.
Si sólo se van a utilizar como respaldo y no para procesamiento, una cinta magnética o los Discos Compactos (CD) son una opción adecuada. La cinta magnética cuesta menos y...
tracking img