Almacenamiento seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compromiso de la Dirección
La Dirección General deberá suministrar pruebas para apoyar y desarrollar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y su mejora continua:
Comunicando a la empresa la importancia de satisfacer los requisitos de ley previstos por las normativas para los clientes. 
Estableciendo la política de calidad.
Asegurando que estén establecidos los objetivos decalidad.
Conduciendo revisiones de la Dirección.
Explicación
La Dirección debe estar en condiciones de suministrar pruebas de su compromiso con el desarrollo y la implementación del sistema de calidad. Para hacerlo, debe llevar a cabo las tareas listadas anteriormente.
Más adelante, se dan ulteriores detalles sobre la política de calidad y los correspondientes objetivos.
Acción:
Más allá de que se estéefectuando la transición de la norma de 1994 o se esté implementado por primera vez ISO 9001, la Dirección tendrá un papel fundamental. Ese papel implicará asumir parte del control de la implementación o del proyecto de transición.
Para involucrar a la Dirección determine cómo estructurar el liderazgo de control del proyecto. Un modo de guiar el proyecto consiste en crear un equipo de liderazgo.Este equipo debería estar compuesto por el Representante de la Dirección, Directivos de cada área de la empresa, y la Dirección General. El equipo se encuentra regularmente durante todo el proyecto, incluso durante la planificación del proyecto.
La planificación del proyecto implica asegurarse de que los recursos estén disponibles. Ésta es una de las responsabilidades de la Dirección Generalexigidas por la norma. Asimismo al equipo pueden asignarse responsabilidades para la proyección del proceso y la definición de la política de calidad, de modo que se cumpla con los requisitos contenidos en el capítulo 5 de la norma.
Dado que la planificación, la definición de los objetivos y la revisión estadística son ahora mucho más significativas, ha aumentado la importancia de la revisión de laDirección. Verifique la disponibilidad de recursos.
La planificación del proyecto implica asegurarse de que los recursos estén disponibles. Ésta es una de las responsabilidades de la Dirección General exigidas por la norma.
Punto focal en el cliente
La Dirección General deberá asegurarse de que los requisitos del cliente hayan sido determinados y satisfechos para aumentar la satisfacción del cliente.Identifica las necesidades presentes y futuras del cliente, por satisfacer sus requerimientos y por superar sus expectativas.
Explicación
Este punto queda muy abierto a la interpretación a causa de las dimensiones del capítulo (muy reducido).
La dirección debe verificar que el proceso desarrollado para los procesos relativos al cliente (7.2) sea suficiente para determinar los requisitos.  Esto esconsecuencia de la cualidad principal de ser una organización concentrada en el cliente.
¿Qué papel desempeñará la dirección para ver si los requisitos del cliente han sido determinados realmente?
Deberá organizar un proceso para asegurarse de que los requisitos del cliente hayan sido determinados.
Esto está estrechamente relacionado con los requisitos que se verán más adelante en los procesosrelativos al cliente, pero subraya las responsabilidades de la dirección en los procesos relativos al cliente.
Acción:
La dirección debe verificar que el proceso desarrollado para los procesos relativos al cliente sea suficiente para determinar los requisitos.
La dirección también deberá ver los datos procedentes del Sistema de Gestión de Calidad para determinar si se cumple con los requisitosdel cliente. El capítulo 8 contiene los requisitos para el análisis de los datos que ofrecen información sobre cómo satisfacer los requisitos del cliente.
La dirección también deberá ver los datos procedentes del Sistema de Gestión de Calidad para determinar si se cumple con los requisitos del cliente. El capítulo 8 contiene los requisitos para el análisis de los datos que ofrecen información...
tracking img