Almacences

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El objetivo de la entrevista fue el de conocer opiniones y definiciones reales sobre algunos temas relacionados a la clase de “Pronósticos e inventarios”, más específicamente sobre almacenes…

Las preguntas sobre estos temas fueron proporcionadas por la Maestra en clase para facilitar al alumno la entrevista, y generar preguntas objetivas sobre el tema…

Las opiniones delentrevistado son situaciones reales y anécdotas relacionadas al tema dentro de su área de trabajo.

El siguiente texto es una descripción narrativa de las respuestas del entrevistado, y algunas transcripciones son tal y como fueron contestadas.

Para la entrevista se siguió el orden de las preguntas y pedimos al entrevistado nos comentara acerca de alguna experiencia o anécdota relacionada a lapregunta para hacer más completa la descripción en el texto.



El giro de “Grupo Bimbo” es de productos alimenticios, está ubicada en Blvd. Lazaro Cárdenas esquina con Blvd. Carranza.

Grupo Bimbo, fue fundado en México el año de 1945, hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas.

Con presenciaen 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

La organización Bimbo, tiene a su cargo las marcas: Bimbo, Wonder, Milpa Real y Tía Rosa, en su línea de productos frescos; Organización Marinela, que maneja las líneas de pastelitos y galletas y es responsable de las marcas Marinela, Lara y galletas Tía Rosa; OrganizaciónRicolino, encargada de dulces y chocolates, bajo las marcas Ricolino y Candy Max y Organización Barcel, a cargo de la línea de botanas.

Entrevista

Nuevamente volvimos a realizar la entrevista al Ing. Armenta pero ahora con el tema de “Almacenes”, llegamos a la hora en que nos podía atender y posterior al saludo comenzamos con las preguntas… De la entrevista obtuvimos las siguientes respuestas: Lapregunta con la que iniciamos la relación de preguntas fue si se contaba con un área especifica para almacén, y nos contesto que si, y que en almacén se encontraban grasas, aceites, cereales, leudantes, azucares, levaduras, harinas… En resumen, materia prima, también, que había material de empaque que también contaban con un almacén aparte para producto terminad también menciono que en todos ycada uno de los productos se manejan bajo un tipo de inventarios pero no es igual para todos.

Nos comento que los inventarios son algo primordial y más aun realizarlos correctamente para llevar un control estricto de los materiales que se tienen en almacén, para no detener producciones, para contar con la materia prima suficiente para que siempre se pueda producir.
También dijo que esimportante llevar un control de los días de inventarios para no tener sobre inventario, porque esto implicaría un costo adicional y por consecuente se tendría materia prima de mas que no se utilizaría y no tuviera movimientos… De igual manera pasa con el producto terminado… “Es dinero que está detenido”, así lo menciono el…

Siguiendo con el tema de los inventarios, menciono que eran muy útiles porquenos permiten controlar, de cierta forma, un activo grande… Sobre esa línea de ideas, menciono que los inventarios siempre tienen que estar activos. En almacén se maneja “FIFO”, primeras entradas-primeras salidas, lo que estaba detenido no sirve y los inventarios nos dejan ver cuáles y como son los que estamos usando… Permite ver dónde está el dinero en forma de materiales.

Los artículos seregistran por ítems, todos tienen una descripción, una unidad de medida y un costo por unidad de medida, cuentan con un software como sistema de inventario, se llama Oracle y aparte utilizan un sistema ERP, ósea, un sistema de planeación de recursos empresariales…

La inspección de recibo de materia prima se tiene un sistema administrado por aseguramiento de calidad el cual desde que llega una...
tracking img