Almacenes de deposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Contabilidad

REGIMEN LEGAL DE LA EMPRESAS

UNIDAD  XI: ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO

Profesora : Gloria Riveros
Alumna : Edith Natalia Benítez Santander
Curso : 7mo semestre, Sección B, Turno Tarde

Año 2012

INDICE

Introducción …………………………………….. 2
Marco Legal, Concepto ……………………………… 3Importancia ……………………………… 3
Características ……………………………… 4
Documentos Expedidos ……………………………… 6
Características de los C.D y Warrant ………………… 7
Inspección y Fiscalización ……………………………… 8
Derechos …………………………………………………. 9
Obligaciones ………………………………………….. 10
Prohibiciones …………………………………………. 12
Resumen …………………………………………. 13
Conclusión ………………………………………… 14



INTRODUCCION

Conocer elmanejo y la importancia de los almacenes de depósito dentro de un mercado financiero resulta de gran valor para quienes se desenvuelven dentro de este sector o para quienes están interesados en este proceso.
Los Almacenes Generales de Depósito son empresas que hacen parte del sistema financiero, específicamente son sociedades que además de prestar servicios de depósito en general, otorganfinanciamiento sobre las mercancías que tienen en custodia.

Los almacenes de depósito son Instituciones auxiliares de crédito que tienen por objeto el depósito, la conservación y custodia por cuenta ajena de mercancías o productos de origen nacional o extranjero y la emisión de certificados de depósito y warrant, y su marco legal son la ley 215/70 y el Decreto 22.620 respectivamente.

AlmacenesGenerales de Depósito
* Ley 215/70 De los Almacenes Generales
* Decreto 22.620, 04/11/70 – Que Autoriza la Organización y Funcionamiento De los Almacenes Generales de Depósito.

CONCEPTO
Los almacenes generales de depósito son sociedades anónimas constituidas con el propósito de recibir mercaderías de exportación e importación, encargándose de su guarda, custodia, conservación y seguro.Son establecimientos cuyo funcionamiento es autorizado y controlado por el Estado, puestos a disposición del público con el objeto de recibir en depósito mercaderías en general con facultades de expedir títulos representativos de los mismos destinados a su circulación o al crédito real mobiliario.

Art. 5.- Los Almacenes Generales de Depósito tendrán por objeto la guarda, conservación,administración y control por cuenta de terceros, de mercadería o cosa mueble de origen nacional o extranjero, y la emisión de Certificados de Depósito y Warrant.

IMPORTANCIA

* Cumple la importante función de Guarda, conservación, administración y control de mercaderías.
* Expide Certificados de Depósito y Warrant sobre las mercancías depositadas, como garantía a terceros; para la obtención definanciamiento con garantía prendaria.

DECRETO 22.620/71 - Artículo 9.- Los Warrants emitidos por los Almacenes Generales de Depósito de acuerdo con el artículo 24 de la ley, sobre productos agropecuarios, productos manufacturados, y otras mercaderías de origen nacional, serán negociables en el sistema bancario nacional e instituciones financieras. Estas Instituciones otorgarán crédito sobretales documentos en los porcentajes y condiciones que serán determinados por el Banco Central del Paraguay y sobre la cartera de préstamos, y a ser ajustados periódicamente.

* Realiza de forma más sencilla y rápida la comercialización de las mercaderías

CARACTERÍSTICAS

* Debe constituirse en forma de S.A.

Art. 3.- Los Almacenes Generales de Depósito se constituirán en forma desociedades anónimas.

Decreto 22.620/71. Artículo 1º. – Las personas interesadas en la constitución de empresas de Almacenes Generales de Depósito en la forma y condiciones establecidas en la Ley 215/70, deberán dirigirse al Ministro de Agricultura y Ganadería cuando tengan por objeto la guarda conservación, administración y control por cuenta de terceros, productos agropecuarios; y/o al...
tracking img