Almacenes: localización, tamaño y distribución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SECRETOS DEL CARAJO
[pic]
INTRODUCCION
En una economía de mercado donde es muy difícil hacer empresa en el perú, salen a la luz una gran variedad de experiencias de hombres que con creatividad, esfuerzo y perseverancia han logrado ganarse un sitio en el mercado. Algunos de esos personajes son señalados aquí en el siguiente libro de Hernando García Campos, más conocido como Nano.
Nano, esabogado, consultor, profesor, conferencista, presidente ejecutivo de Fundar Empresa. Y también es conductor del programa “Hagamos Empresa” en el canal 7.
Nano se dedica a interactuar con personas con espíritu emprendedor, personas que con su esfuerzo, sacrificio y creatividad han sabido salir a adelante en un país donde el mercado es muy difícil de llevar. Con dichas personas intercambiaexperiencias y los cuales los transmite en su programa de televisión para que el público pueda también llenarse de espíritu y poder así empujar a los peruanos a emprender un negocio.
Nano ha escrito el Libro “Los Secretos del Carajo”, en la cual cuenta una serie de experiencias con personajes emprendedores que hoy tienen mucho éxito. En este libro EL Sr. Nano relata encuentros con personajes muyconocidos hoy en día, como: Gisela Varcárcel, Gastón acurio, Ernesto Pimental, Máximo San Román, etc. Donde les dan algunos lineamientos los cuales han sido un factor importante en el éxito de sus empresas.
A continuación haremos resúmenes de los 12 secretos que Nano logró descubrir al conversar con los personajes que hoy en día son empresarios de éxito.

PRIMER SECRETO:
En este escenario se encuentracon Alfonso Velásquez, ex Ministro de la Producción. Alfonso Velásquez hoy se dedica a la exportación de espárragos, pimientos piquillos, alcachofas. Dicho personajes le dice a Nano, que “el campo de los negocios está en el mundo, hay que mirar más allá de las fronteras.” Y la globalización a dado una gran oportunidad a las personas emprendedoras ya que se abren nuevas puertas y a la vez existenmecanismos hoy en día como el Internet, con lo cual se puede tener fácil acceso para descubrir las posibilidades de encontrar un buen espacio para hacer negocios.
SEGUNDO SECRETO:
Ahora se encuentra con Máximo San Roman, ex vicepresidente del Perú en la época de Fujimori. Máximo le cuenta se experiencia sobre como desde muy joven trabajaba como ayudante mecánico, y luego de ser despedido sededicó a estudiar y trabajar los cuales le ha servido de herramienta para que luego pueda emprender un negocio. Él empezó a crear pequeñas hornillas. Luego a través de los años con esfuerzo y dedicación a sabido llevar a su negocio a cima, porque ahora la empresa de maquinarias para uso doméstico NOVA es reconocida a nivel nacional e internacional por su buena calidad y prestigio. Máximo le contaba aNano que “Uno debe dar el salto cuando está bien, cuando siente la capacidad de hacerlo”. Y le decía también que “ uno no debe esperar siempre ser empleado, debe avizorar siempre ser su propio jefe, no trabajar siempre para otro.”
TERCER SECRETO:
Se encuentra con Octavio Mávila, un próspero empresario hoy en día, dueño de la empresa “Hermanos Mávila”,  que se dedica a la fabricación demototaxis. Octavio le contaba a Nano que el al pasar por el mercado de Magdalena con su moto.  Notó que por dicha área hacía falta un transporte ligero y a muy bajo precio, y un factor también era que por dicha área no estaba permitido la entrada de rutas de transporte público, por lo cual empezó a fabricar mototaxis, lo cuales en pocos años tuvo gran demanda y logró hacer de Octavio un empresarioreconocido y de gran prestigio.  Octavio le decía a Nano que “Los negocios está en la Calle” “siempre hay que mirar la calle porque ahí están las necesidades de la gente y hay que saber descubrirlas.”
CUARTO SECRETO:
Frieda  Holler es reina de Belleza, autora del libro “Ese dedo meñique”, nos cuenta a Nano que hay que ser diferentes, le dice que “tenemos que descubrir algo único en las necesidades de...
tracking img