Almacenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6916 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METROPOLITANA DE HIDALGO

ING. EN LOGISTICA Y TRANSPORTE

CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Y ALMACENES

UNIDAD II
DECISIONES SOBRE ALMACENAMIENTO Y MANEJO
MTRA. MA. DE LOS ANGELES CORONA SANCHEZ

INTEGRANTES
BORJA ALEMAN BARISAI
DE LA CRUZ RODRÍGUEZ ROSYNELLI.
GRANADOS HERRERA CRISTIAN ARTURO.
GARCÍA ISLAS ANALLELY.
ESCUDERO MONZALVO ARMANDO
HERNANDEZ AGUILAR GRISELDAHERNANDEZ GARCIA MIRIAM
HERNÁNDEZ RIOS LETICIA.
LÓPEZ LARA MARIANA MONTSERRAT.
ORTIZ BAUTISTA ERIKA RUBI
PADILLA GAMA ANAIS
PADILLA ZÚÑIGA ANDREA ESMERALDA.
5° CUATRIMESTRE, GRUPO “A”
FECHA: 07 DE JUNIO DE 2010

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………...3
SELECCIÓN DEL SITIO………………………………………………………………….………………….3
PLANEACION PARA DISEÑO Y OPERACION……………………………………………………….....5DIMENSIONAMIENTO DE LA INSTALACION…………………………………………………………...5
DIMENSIONAMIENTO SIN TENDENCIA……………………………………..……….………………….6
DIMENSIONAMIENTO CON TENDENCIA………………………………………….…………………...10
VALORACION DEL METODO DE DIMENSIONAMIENTO…………………….………………………11
SELECCIÓN DEL TIPO DE ESPACIO: CONSIDERACIONES FINANCIERAS………..……….…..11
CONFIGURACION PARA LA INSTALACION…………………………………………..….…………...16
ALTURA DELTECHO………………………..……………………………………….….….…………..…16
LONGITUD VERSUS AMPLITUD…………………………………….………………...………………....17
DISTRIBUCION DEL ESPACIO………………………………………….…….…….….………………...20
COMENTARIOS FINALES…………………………………………….……..………..……………………23

Decisiones sobre almacenamiento y manejo
Introducción
El responsable de la logística con frecuencia se ve involucrado en actividades suplementarias de las actividadesprimarias de desplazamiento y almacenamiento de una empresa. El almacenamiento y el manejo son actividades primarias de desplazamiento y almacenamiento de una empresa, y suelen afectar el tiempo en que se procesan los pedidos de los clientes dentro del canal de distribución y suministro.
Estas 2 últimas son actividades absorbentes de costos y merecen un cuidadoso manejo.
Aunque el almacenamientoy el manejo no juegan el mismo papel en todos los sistemas logísticos, este capítulo se enfoca en estas actividades en cuanto al lugar que toman dentro de los almacenes y otras ubicaciones donde se mantienen inventarios. El almacenamiento presenta el rango completo de decisiones de almacenamiento y manejo que se incluyen en los distintos sistemas logísticos.
La importancia de las actividades dealmacenamiento ya se había documentado. Como se muestra en la tabla 1-3, las actividades de almacenamiento y manejo de materiales son responsables de prácticamente una cuarta parte de los gastos de logística, sin incluir el costo de manejo de inventarios. De este gasto, cerca de la mitad es mano de obra, una cuarta parte es el espacio físico y el resto es la energía consumida, equipos materiales yotros. El descuido de no administrar efectivamente estas actividades puede dar por resultado ineficiencias que sobrepasen las ganancias de una buena administración en actividades claves como: transportación, mantenimiento de inventarios y el flujo de información.
Muchas actividades de almacenamiento y manejo so repetitivas, por lo que una cuidadosa administración puede generar sustancialeseconomías y mejoras del servicio al cliente en el tiempo.
Buscamos considerar los problemas de planeación para el diseño y la operación de los puntos nodales dentro de la red logística. Los puntos nodales con frecuencia están representados mediante almacenes. Sin embargo también se pueden referir a acumulaciones de inventario, en cualquier forma dentro de resguardos parcialmente protectores. Ya queel almacenamiento es una forma compleja de resguardo ampliamente utilizada, el principal énfasis estará en el diseño de almacén y en sus operaciones, con implicaciones para otros métodos de almacenamiento y manejo. Este capítulo en especial trata de la planeación para el diseño de instalaciones, el cual incluye dimensionar, las instalaciones, tipo financiero, configuración, disposición del...
tracking img