Aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades Curativas: Introduccion.

Aloe Vera ha sido considerada desde tiempos remotos como una planta milagrosa para aliviar problemas de salud.

El uso del aloe esta especialmente indicadopara los corte y heridas, quemaduras, exposición excesiva al sol, infecciones dérmicas, eczemas y acné, picaduras de insectos, manchas en la piel, dolores musculares, herpes labial, problemasintestinales y/o digestivos, ulceras y llagas en la piel, exposición a radiaciones por rayos X, etc..


Propiedades Curativas Generales

1 - La composición del acíbar varía según el aloe del que proceda,la época de recolección y la forma de elaborarlo.

2 - Contiene del 6 al 10% de agua y los de mayor calidad dejan un 2% de cenizas. Lo que más varía es la cantidad de resina, que oscila entre el 40y el 80% . Esta resina que no tiene importancia farmacológica, es un éster del ácido paracumárico y un alcohol resínico, el aloerresinotanol.

3 - Además, el acíbar contiene hasta el 20% de aloinas.Por hidrólisis, las aloínas dan emodina que es el constituyente activo del acíbar.

4 - El aloe contiene también aloemicina, de gran poder anti-inflamatorio y analgésico, y aloeuricina , cuyapropiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales.

5 -Contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina,metionina, fenilalanina, lisina y leucina. Posee además al polisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa, y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de lapiel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.

6 - Entre los elementos constitutivos figuran el iodo, cobre,hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidad de calcio. Es una de las pocas especies que contiene vitamina B12, además de vitamina A, B1, B2, B6, y C.

7 -Contiene...
tracking img