Alpamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOPSIA
Que es una autopsia?
Es el conjunto de operaciones que tiene como meta fundamental evidenciar la causa de muerte . sus finalidades pueden ser medico sanitarias , clínicasanatopatologicas o para esclarecer problemas de interés legal.
DR. Wilge panozo meneces .jefe de la unidad de patología hospital de clinicas
Historia de la autopsia?
La autopsia haconstituido desde tiempo inmemorial un elemento fundamental de la práctica hospitalaria, epílogo en la atención del enfermo hospitalizado terminal, muchas veces esperada con expectativa,ayudando a aclarar situaciones clínicas confusas. Andreas Vesalius, a mediados del siglo XVI, representa el inicio del estudio anatómico del cuerpo humano. En nuestro medio, las primerasdisecciones en el cadáver se realizaron en el Anfiteatro de San Andrés a mediados del siglo XVIII, considerándolo Unanue la base de la medicina. La autopsia constituía una fuente inagotable deconocimiento médico y de enseñanza en el pre y post grado, y a la que los médicos solían asistir con suma reverencia
colombiamedica.univalle.edu.co/Vol35No3/autopsias.pdf
Como laautopsia ayuda a la formacion medica?
Se ha establecido desde la historia que por que por medio de esta se puede confirmar las características y descripciones de los órganos ayudando adeterminar la verdadera causa de muerte , detectando los posibles errores en los diagnósticos y así permitir la correlación de estos, también en aportar información tanto de enfermedades nuevascomo de las que ya se conocen . por ejemplo en los pacientes con cáncer , sirve para documentar la extensión y compromiso real de la enfermedad, documentando la efectividad real de laterapéutica o conocer la causa de su fracaso.
www.fiscalia.gov.bo/idif/publicaciones/documentos/2elmedicoforense.pdf
Universidad de Santander-UDES
Alexander Pabón Moreno
08181097
tracking img