Elaboracion del tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La elaboración del tequila comienza con el cultivo de agave en el territorio de la Denominación de Origen Tequila (AOT). La primera tarea es la selección de brotes (hijuelos) de la especie AgaveTequilana Weber, variedad azul, que van a ser plantados sólo en el territorio AOT. El territorio AOT es el área protegida por la Declaración General de Protección de la AOT, los brotes (hijuelos) debeestar libre de enfermedad y con una altura aproximada de 50 cm
2. El ciclo de la planta es de aproximadamente 10 años, un periodo en que alcanza su plena madurez, lo que significa que en esta etapa,que proporciona las mejores mieles, y está listo para la cosecha (jima).
3. La cosecha (jima) consiste en cortar las hojas de la planta en el borde de la base de manera que sólo la piña (corazón delagave) se deja.
4. El proceso de elaboración comienza con la cocción y molienda de las piñas (corazón del agave) t de cocina que se realiza con vapor de agua a presión, ya sea en los hornos demampostería tradicional o en los vasos. El período de cocción en hornos de mampostería más (48 horas) que en los buques (12 horas). El propósito de esta etapa es convertir la inulina (néctar de agave) enazúcares como la fructosa y la sacarosa que son fáciles de fermentar. Una vez que el proceso de cocción se completa, el agave cocido se transporta a los molinos donde se corta en trozos pequeñoscentímetro
5. Extracción de jugo y el bagazo (residuo): Con el fin de extraer el jugo del agave cocido, vapor de agua a presión se aplica al bagazo y entonces es exprimido sobre cintas transportadoras. Losjugos se separan para continuar el proceso industrial, y el bagazo de caña es exprimida. Los jugos que se han extraído del agave cocido son captadas en depósitos de contenedores, y luego sontransportados por tuberías a los tanques de formulación (para la elaboración de tequila) o los depósitos de fermentación (para la elaboración de tequila 100% agave), según el caso .
6. La formulación...
tracking img