Alpha centauro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos de la NASA detectaron las imágenes infrarrojas de la súper estrella gigante Alpha Camelopardalis, o Alpha Cam, que se cree se estabamoviendo a 4 mil 200 kilómetros por segundo.

Es difícil calcularlo pues la lente de WISE capta cuerpos que están entre mil 600 a 6 mil 900años luz y se mueven en un rango de 680 a 4 mil 200 kilómetros por segundo.

Para ponerlo en perspectiva, esto implicaría viajar en un segundo deSan Francisco a Nueva York, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).

Este tipo de estrellasse clasifican como fuera de control y se cree que son impulsadas luego de explosiones de supernovas que interactúan dentro de un clúster o cúmulode estrellas.

"Debido a que Alfa Cam es una estrella supergigante, emite un viento muy fuerte.

La velocidad del viento es impulsado haciadelante de la estrella; se está moviendo en el espacio.

Cuando el rápido viento interestelar golpea al material interestelar que va más lentose produce un arco de choque de forma similar a la estela delante de la proa de un barco en el agua.

"El viento estelar comprime al gas y polvointerestelar, causando que se caliente y se capta el brillo en infrarrojo, pues el choque de Alfa Cam no se puede ver en la luz visible, perolos detectores infrarrojos WISE nos muestran el arco elegante de gas caliente y polvo alrededor de la estrella", publicó en su página el JPL.
tracking img