Alquenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alquenos

Los alquenos son hidrocarburos que tienen doble enlace carbono-carbono en su molécula, y por eso son denominados insaturados.
La presencia del doble enlace modifica ligeramente laspropiedades físicas de los alquenos frente a los alcanos. De ellas, la temperatura de ebullición es la que menos se modifica. La presencia del doble enlace se nota más en aspectos como la polaridad y laacidez.
Formula General

La fórmula general es CnH2n. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre doscarbonos.

Usos y aplicaciones

La gasolina es una mezclad e hidrocarburos y ya hemos mencionado algunos alcanos que la forman.
Constituyen además la materia prima para elaborar múltiplesproductos orgánicos artificiales.
El eteno es un gas que se emplea también para acelerar la maduración de las frutas.

Así como hablamos de polietileno, podemos referirnos al polipropileno, polímero queproviene del alqueno llamado propeno o propileno y que se emplea para fabricar afinidad de artículos que usamos diariamente como cierto tipo de botellas, fibras para tapetes, válvulas, acumuladores,partes de aparatos domésticos, sogas, redes, etcétera.

El etileno proviene de un alqueno y es muy empleado en la industria.  Se le considera como la más importante materia prima para la producciónde compuestos alifáticos.   Solamente en los Estados Unidos de Norteamérica se producen anualmente más de 250 millones de litros de etanol y más de 1,000 millones de litros de etanol a partir deletileno. 
Se emplea como anestésico en Cirugía, y en gran escala para la maduración de frutas, como limones, manzanas, toronjas, naranjas, plátanos, etc.
El etileno exhibe propiedades semejantes a lashormonas acelerando el crecimiento de varios tubérculos, como la patata.

El hombre obtiene muchos beneficios al utilizar los artículos de plástico mencionados, pero esto se revierte en su perjuicio...
tracking img