Alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUMMENTO DE LAS PENAS A MENORES DE EDAD A 15 AÑOS DE CARCEL
Según el decreto aprobado, los diputados consideraron “procedente ampliar la privación de libertad sin excederse de 15 años” para losjóvenes que han cumplido 16 años pero que no tienen los 18, que se considera la mayoría de edad legal en el país.
La reforma al artículo 15 de la Ley Penal Juvenil, que establece que los menores cumpliránla mitad de las penas previstas para los adultos hasta el nuevo máximo de 15 años, fue aprobada por unanimidad por los 76 diputados presentes en la Asamblea, de los 84 que la conforman.
Esta reformase aprobó en medio de un ambiente de polémica ya que organizaciones e instituciones oficiales vinculadas a los derechos de los menores han expresado su rechazo al endurecimiento de las penas.
Sinembargo, los diputados consideraron en el decreto aprobado que “la ola delincuencial que está azotando al país ha impactado en la adolescencia de tal manera que menores de edad están cometiendo delitosque causan conmoción o alarma”.
El diputado de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Roberto d’Aubuisson, remarcó que en el país “cada vez más las maras (pandillas) involucran ajóvenes en acciones delictivas”.

PROS & CONTRAS
* A FAVOR: EL QE COMETERA UN DELITO PENSARA MAS EN HACERLO YA QE LA PENA ES MAYOR…
* EN CONTRA: EL SISTEMA DE INVESTIGACION DE CRIMENES ENESTE PAIS ES MUY ENIFICIENTES POR LO TANTO ES MUY PROBABLE QE UN INOCENTE PAGUE UNA PENA INJUSTA Y PIERDA (POR DECIRLO ASI) LA MITAD DE SU VIDA PAGANDO UNA PENA QE NO ES DE EL & PIERDA ASI LAOPORTUNIDAD DE ESTUDIAR.
* EN CONTRA:
* A FAVOR: ASI COMO ESTAN LOS TIEMPOS EN NUESTRO PAIS, SI ES MUY NECESARIO PONERLES MANO DURA A LOS QE SE HACEN LLAMAR “ EL FUTURO DE NUESTRO PAIS”Estrategias de prevención de la violencia y la delincuencia
En este ámbito se proponen tres propuestas de prevención complementarias entre sí: estrategias de
construcción de ciudadanía y capital social,...
tracking img