Alta tension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Laboratorio de AltaTensión debe poseer una serie de fuentes de prueba que generen un conjunto de tensiones normalizadas que sean capaces de reproducir los mismos esfuerzos a los que se vensometidos estos materiales y así verificar su soportabilidad y su calidad. Los estudios de Coordinación de Aislamiento y las normas de pruebas, determinan el conjunto de estas tensiones que deben serutilizadas en las condiciones de ensayo.

El Laboratorio de Alta Tensión, está conformado por: Fuentes de Prueba de Corriente Alterna, de Corriente Directa y de Impulso tipo Rayo, Espinterómetros dediversos diámetros y configuraciones, equipos y divisores capacitivos y resistivos para la medición, osciloscopios de altas velocidad de muestreo, cámara de niebla limpia y otros elementos, que permitenreproducir las principales ondas de tensión y condiciones para pruebas a equipos eléctricos.

2.1. FUENTE DE PRUEBA DE CORRIENTE ALTERNA DE 400 KV:
Esta fuente tiene como objeto probar los equiposa la frecuencia de potencia o de 60 Hz. Se pueden asociar a esta fuente una cámara de niebla limpia para las pruebas de contaminación y un equipo detector de descargas parciales. Está constituidabásicamente por un autotransformador, para el ajuste de la tensión de prueba, y un transformador elevador.

2.2. Fuente de Prueba de Corriente Continua de 300 kV:
Esta fuente tiene como objeto probarlos equipos, que por sus altas capacidades reactivas o capacitivas, no pueden ser ensayados a la frecuencia de potencia. Está constituida básicamente por un transformador elevador y un sistema derectificación en alta tensión, todo ello encapsulado en una cámara de aceite, con una altura aproximada de 3m.

2.3. Fuente de Prueba de Impulso tipo rayo de 600 kV:
Esta fuente tiene como objetoprobar equipos ante las sobretensiones transitorias producidas por los impactos directos o cercanos de las descargas atmosféricas. Estas sobretensiones se caracterizan por ondas viajeras de tensión con...
tracking img