Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad física del hardware
La seguridad física del hardware es el último punto a estudiar por un consultor de seguridad física. En nuestro método de ir de lo global a lo específico llegamosahora a la parte más específica del sistema, al propio hardware. Aquí la seguridad física se torna más ardua, puesto que los sistemas informáticos suelen estar cercanos al usuario final o al mismoadministrador, por lo que están expuestos a un mayor peligro de mal uso o uso malintencionado. Puesto que aquí no podemos confiar plenamente en el cumplimiento de políticas o normativas de uso de lasmáquinas y como estas máquinas están más expuestas a intrusos ajenos al personal de la empresa que hayan superado los controles de acceso de niveles superiores debemos configurar estas máquinas ydispositivos de red de forma que sea lo más complicado posible el realizar manipulaciones sobre ellos, tanto a nivel físico como a nivel informático siempre que sea posible.
Seguridad

Las nuevas tecnologíasque permiten el voto electrónico no están exentas de problemas, por lo que su implementación no debe hacerse a ciegas. En general los organismos electorales han realizado sus pruebas y experienciasen circunscripciones electorales pequeñas, a fin de tener un mayor y mejor control de los resultados, para posteriormente aplicarlas a circunscripciones más grandes.
Abandonar la práctica tradicionalde la votación manual es posible si el nuevo sistema da confianza a la ciudadanía y muestra sus ventajas. Sin embargo, la experiencia muestra a países que han tenido inconvenientes con su máquinaelectrónica de votación; por esa razón, es necesario garantizar la seguridad del sistema de votación electrónica y diseñar un sistema que reúna una serie de requisitos:
• Hardware: Lo aconsejable es quese utilice un hardware de dominio público. Una medida de seguridad apropiada para los equipos es instalar controladores de dispositivos de comunicaciones externas, los cuales verifican entradas y...
tracking img