Alteracion metabolica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
ALTERACION METABOLICA

Las células metabolizan la glucosa para convertirla en una forma de energía útil; por ello el organismo necesita recibir glucosa (a través de los alimentos), absorberla(durante la digestión) para que circule en la sangre y se distribuya por todo el cuerpo, y que finalmente, de la sangre entre al interior de las células para que pueda ser utilizada. Esto último sóloocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.
En la DM (diabetes mellitus) el páncreas no produce o produce muy poca insulina (DM Tipo I) o las células del cuerpo noresponden normalmente a la insulina que se produce (DM Tipo II).
Esto evita o dificulta la entrada de glucosa en la célula, aumentando sus niveles en la sangre (hiperglucemia). La hiperglucemia crónicaque se produce en la diabetes mellitus tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas y puede llevar al coma y la muerte.




FUNCION EN EL ORGANISMO
La diabetesmellitus es un trastorno endocrino-metabólico crónico, que afecta la función de todos los órganos y sistemas del cuerpo: el proceso mediante el cual se dispone del alimento como fuente energética para elorganismo (metabolismo), los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la circulación de la sangre, el corazón, los riñones, y el sistema nervioso (cerebro, retina, sensibilidad cutánea yprofunda, etc.).

¿QUE ES?
La diabetes mellitus (DM) o diabetes sacarina es un grupo de trastornos metabólicos,[] que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por unaumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglicemia.[] Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β del páncreas, o por suinadecuado uso por parte del cuerpo,[][] que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.




TRATAMIENTOS
Bomba de infusión de insulina. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteración del metabolismo de la Fructosa
  • Metabolismo y alteracion del magnesio
  • Alteración del metabolismo de la glucosa
  • Alteracion Del Metabolismo De Las Purinas
  • Alteración Del Metabolismo De La Fructosa Y Galactosa
  • ALTERACIÓN DE LA CONDUCTA Y ACIDOSIS METABÓLICA
  • Alteracion En El Metabolismo De Lipidos.
  • Alteracion En El Metabolismo De Los Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS