Alteraciones De La Respiracion

Páginas: 26 (6426 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo se propone hablar un poco sobre la anestesia para casos cortos que pueden ser ambulatorios en cualquier centro de atención en salud que posea un área de ginecología.
En adelante vamos a hablar sobre el empleo de fármacos de acción rápida y de corta duración para casos en los que los pacientes necesiten una rápida recuperación.
Hablaremos un poco sobre elSistema Nervioso (SN) y sobre otros aspectos que nos hemos visto llamados a tocar en el siguiente trabajo.
El sistema nervioso se encarga de las funciones de control de las actividades vitales del organismo. Este se divide en, Sistema Nervioso Central (SNC) y Sistema Nervioso Periférico (SNP).
El SNC se compone por células nerviosas excitables. El interior del SNC está compuesto por la materiagris y la materia blanca.

LAS PRINCIPALES DIVISIONES Y FUNCIONES DEL SNC SON:
Encéfalo: es el extremo cefálico dilatado del SNC contenido en la cavidad craneal, el cual continúa con la medula espinal a través del agujero occipital. El encéfalo se divide en:
A. Rombo encéfalo o encéfalo posterior.
a. Bulbo raquídeo o medula oblondada.
b. Protuberancia o puente de varolio
c. Cerebelo.
B.Mesencéfalo o encéfalo medio.
C. Procencefalo o encéfalo anterior.
a. Diencefalo.
b. Cerebro.
Medula espinal: es una masa alargada de tejido nervioso, comienza arriba, en el agujero occipital del cráneo y termina en el adulto a nivel del borde de la primera vértebra lumbar.

Los fármacos que utilizaremos son Midazolám y Fentanil, de los cuales hablaremos un poco.
Midazolám, conocido comoDormicúm, es derivado de las 1-4 benzodiacepinas, de acción corta, deprime el SNC, sus efectos dependen de la dosis administrada, de la vía de administración y de que se use simultáneamente con otros fármacos. Tiene una afinidad relativamente alta por los receptores benzodiacepínicos. Tiene como principal ventaja su rápida aplicación y eliminación (1-4 horas), con una depuración hepática de treshoras, un PH 4, incidencia baja en efectos colaterales.
Dosis: A. adultos
a. Sedación preoperatoria y amnesia: 70-80mg/kg. entre 30-60 minutos antes de la cirugía por vía intramuscular.
b. Sedación consiente: 2-2.5mg/kg. Administrado lentamente en un periodo de 2-3 minutos.
c. Pacientes de edad avanzada, enfermos crónicos y pacientes debilitados: dosis I.V.: 1-1.5mg/kg
d. Vía oral: 2.5-5mg/kg0.5-0.7mg/kg
e. Vía intravenosa: 1mg/kg
0.15-0.2mg/kg
0.01-0.1mg/kg
Fentanil: es un opioide sintético agonista relacionado con las fenilpiperidinas, es entre 75 y 125 veces más potente que la morfina. Produce analgesia, euforia, sedación, disminuye la capacidad de concentración, nauseas, sensación de calor en el cuerpo, pesadez de las extremidades y sequedad dela boca, produce también depresión ventilatoria principalmente por un efecto directo depresor sobre el centro de la ventilación en el SNC. Bradicardia más pronunciada en comparación con la morfina. Se usa por su corta duración de acción en el período perioperatorio.
Dosis: A. inducción: bolos IV de 5-40 mcg/kg
B. mantenimiento: IV 2-20mcg/kg
Infusión: 0.025-0.25mcg/kg/min.
C.anestésico solo: 50-100mcg/kg (dosis total)
Infusión: 0.25-0.5mcg/kg/min.

ANTESEDENTES

Es importante señalar que como trabajador de la salud principalmente en el área de quirófano, corresponden los aspectos prácticos de la clínica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso racional de los fármacos requiere que el paciente reciba la medicación apropiada a su necesidadclínica, a su dosificación correspondiente, con sus requerimientos individuales, por un período de tiempo y el menor costo económico para el paciente.

Diversos estudios monográficos realizados en Cuba sobre anestesia de cardiopatía congénita utilizando Fentanil vs Midazolám; comienza la introducción de nuevos fármacos anestésicos cada vez más seguros, la morbilidad quirúrgica disminuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones de la respiracion
  • Alteraciones En La Respiracion
  • Alteraciones de la respiracion
  • Respiración bucal y alteraciones
  • factores patologicos que alteran la respiracion
  • FACTORES PATOLÓGICOS QUE ALTERAN LA RESPIRACIÓN:
  • respiracion
  • respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS