Alteraciones del sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERACIONES DEL SISTEMA DIGESTIVO

CIRROSIS HEPÁTICA
La cirrosis hepática es una condición ocasionada por ciertas enfermedades crónicas del hígado que provocan la formación de tejido cicatrizal ydaño permanente al hígado.
El tejido cicatrizal que se forma en la cirrosis hepática daña la estructura del hígado, bloqueando el flujo de sangre a través del órgano. La pérdida del tejido hepáticonormal disminuye la capacidad que tiene el hígado de procesar nutrientes, hormonas, fármacos y toxinas. También disminuye la capacidad del hígado para producir proteínas y otras sustancias.
AGENTECAUSAL
Existen numerosas causas que pueden desencadenar la cirrosis hepática:
* Virus de hepatitis B, hepatitis C, y hepatitis D.
* Consumo excesivo de alcohol.
* Hígado graso noalcohólico
* En caso de cirrosis alcohólica: Antecedentes de consumir alcohol regularmente o en exceso, cambios físicos o de conducta y una biopsia del tejido hepático.

* En caso de hepatitis:Exámenes de sangre para detectar el virus u otros marcadores específicos de la enfermedad, imágenes y biopsia hepática entre otros. La biopsia hepática es una muestra del tejido del hígado que seobtiene bajo anestesia local
SINTOMAS
Las personas que tienen cirrosis con frecuencia tienen pocos síntomas al comienzo de la enfermedad. Los dos problemas principales que eventualmente ocasionansíntomas son pérdida del funcionamiento de las células hepáticas y distorsión del hígado causado por la cicatrización. La persona puede experimentar:

* fatiga
* debilidad y agotamiento
* faltade apetito
* náuseas
* pérdida de peso
TRATAMIENTO
El tratamiento para la cirrosis está dirigido a detener o retrasar su progreso. Minimizar el daño a las células hepáticas y reducir lascomplicaciones. En la cirrosis alcohólica, la persona debe dejar de consumir alcohol.  En el caso de personas que tienen hepatitis viral, el médico podría administrarle esteroides o medicamentos...
tracking img