Ensayo juventud en extasis

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
JUVENTUD EN EXTASIS
(Ensayo)

Autor:
Castillo S. Génesis V.

San Cristóbal, Noviembre del 2011

La juventud de hoy afronta un problema médico y psicosocial en la gran mayoría, Juventud en Éxtasis es una historia que representa un gran ejemplo permitiendo reflexionar sobre lo valioso que es el amor. El sexo no es lo es todo, tampoco con todas las personas que apenas conoces porque estese vuelve una adicción. Según Cuauhtémoc (2007) dice: “En una relación íntima, interviene tanto el cuerpo como la mente, pero hay enormes diferencias entre uno y otro sexo” (P.9).En las chicas su ciclo hormonal provoca variaciones marcando la diferencia con los varones, pueden sentir deseos sexuales pero combinados con ciertas emociones que interfieren en la realización de la misma. Desean sentirseamadas, comprendidas, valoradas. En cuanto a los hombres no son necesarias estas características.
Actualmente los adolescentes son muy aventureros tener relaciones sexuales por lo cual no les importa elegir estrictamente a la chica para ellos es cuestión de placer y necesidad encontrando así la felicidad. En ciertos casos no es culpa de estos puede ser herencia o trastornos infantiles, por estarazón aparecen las enfermedades de transmisión sexual. Según Cuauhtémoc (2007) dice: “Lo que me imaginaba. Se trata del herpes simplex virus 2” (P.55) seguidamente los embarazos no deseados presentándose el aborto el cual es la peor decisión que se puede tomar estas matando a un ser vivo que por sí mismo no se puede defender de esta acción diabólica. El sexo no es una necesidad vital ya que si nolo practicas constantemente no sufrirás de enfermedades ni morirás, la realización irresponsable del sexo origina problemas muy graves que nos afectan a todos. En el siglo que residimos hay muchísimos métodos para prevenir y cuidarse porque todavía existen conciencias insensatas que no actúan de forma responsable. Se llega a un punto de la vida que quieres una relación estable, seria, respetuosa,la imagen ideal para tu futuro.
Cuauhtémoc (2007), dice que todo acercamiento sexual prematuro debe tener tres etapas primordiales. En primer término el amor sentimiento fundamental en la pareja ya que con él se puede solucionar ciertas dificultades que se puedan dar durante la relación y así tomar la decisión justa y apropiada, en segundo término debe ser realizado en buenosentornos, tranquilamente, pausadamente en tercer término nada de arrepentimientos sin ese sentimiento de culpabilidad seguros de sí mismo. (p.62)
Todo en la vida consta de querer o no querer, es cuestión de hallar y enfocar el sentido de tu subsistencia esto junto con actividades recreativas y complementarias dará éxito considerándose el no pensar en todo momento sobre el sexo.
Los padrestienen un papel elemental en la vida de sus hijos son el principal ejemplo, la comunicación y confianza entre ambos son obligatorias ellos son el único amigo verdadero que puedes tener sus consejos son los más enfocados con su amplia experiencia saben lo que es bueno y malo ejecutándolos con autoridad, asevero deben estar presentes en todo momento.
Según Cuauhtémoc (2007) dice: “En mi hogar nuncaocurrió eso, es posible que los pocos consejos de mama, me hayan orillado aún más a la sensualidad. Ella siempre me dijo desde mi infancia que debía madurar, dejar de ser niño y comportarme como el hombre que ya era. Crecer se volvió una de mis principales metas. De alguna forma detestaba ser adolescente. (p. 68)

Cuando una persona no sigue las normas el sexo puede llegar a causar infelicidado tristeza además es una fuerza tremenda que puede construir o destruir, es tan seria la problemática que hasta el respeto por sí mismo se ha perdido la mujer es tratada como un producto más perdiendo la sensibilidad.
Si tenemos esa persona ideal que cumple con todas las características requeridas no hay que dejarla ir siempre luchar ser respetuosos no avanzar en principio con caricias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO juventud en extasis FINAL
  • ensayo juventud en extasis
  • Ensayo juventud en extasis
  • Ensayo JuvEntud En Extasis I
  • Ensayo Juventud éxtasis
  • Ensayo Juventud En Extasis
  • Ensayo Juventud En Extasis
  • ensayo juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS